Los procesos de casting suelen ser siempre caóticos, cuando no azarosos. Aunque del desarrollo suele salir un plan esbozado de lo que quiere el director, el encargado de seleccionar los actores muchas veces termina optando por el prueba y error. Algo así fue lo que sucedió a finales de los años 90 con la exitosa "Matrix".
Durante años las anécdotas y rumores en torno al casting de la película de las Wachowski han poblado los foros de Internet. Es bien sabido que Will Smith iba a interpretar a Neo, pero que finalmente decidió rechazar el papel que terminaría yendo a parar a Keanu Reeves. Sin embargo esta no fue la única estrella que podría haberse unido a la película.
En una reciente entrevista par The Wrap, el productor de la película Lorezno Di Bonventura revelaba que Sandra Bullock también sobrevoló la producción para, sorpresa sorpresa, el papel de Neo. Sí, la por entonces promesa de Hollywood estuvo en las quinielas del equipo para protagonizar "Matrix" a pesar de que ese personaje había sido escrito para un hombre.
Según explicaba el productor, en esa época estaba sometido a tal presión, que se llegó a barajar la posibilidad de reescribir el guion de cara a conseguir estrellas de primer nivel para el reparto. El estudio necesitaba dar la sorpresa con la película en la medida que estaba haciendo una gran inversión sin garantías de unos directores por entonces desconocidos.
Di Bonaventura no reveló qué hubiera sucedido con Neo. ¿Habría cambiado de nombre? ¿Se habría modificado la historia con una protagonista? Lo cierto es que Bullock ya confesó en el pasado haber rondado el papel de Trinity, pero se mostraba conforme con las elecciones que finalmente se hicieron. Ahora bien, la actriz todavía no tiene todas las puertas cerradas para entrar en la saga.
Hace ya dos años Warner Bros. comenzó a rondar la idea de regresar a la franquicia con una nueva película, y aunque no se ha vuelto a saber nada de ella, el proyecto sigue cocinándose en las oficinas del estudio. Quizás ahí Bullock sí pueda meter un poco el pie para venderse.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida