Las películas españolas que han contado con un presupuesto elevado con la intención de gustar fuera de nuestro país, casi siempre, se han estrellado. Desde Alatriste, hasta Ágora, pasando por Way Down, una de las últimas películas del director Jaume Balagueró, quien saltó del terror puro y duro al cine de acción y atracos. Siguiendo la premisa de La casa de papel, pero adaptándola al formato cinematográfico, nos encontramos con una película ahora disponible en Netflix que se disfruta, pero con matices. ¿Merece la pena ver Way Down en Netflix? ¿O mejor buscas otra propuesta en su catálogo?
El brillante y joven ingeniero Thom Johnson es reclutado por una banda de ladrones para desentrañar el desconocido sistema de seguridad que les permita entrar al interior de la mítica caja de seguridad del Banco de España durante la final del mundial de Sudáfrica.
Freddie Highmore, Liam Cunnigham, Astrid Bergès-Frisbey, Luis Tosar, José Coronado y Sam Riley son los intérpretes de Way Down, un reparto repleto de caras conocidas, principal motivo por el que el presupuesto de la película subió tanto.
Es una pregunta difícil de responder en este caso porque siempre dependerá de tus expectativas. Way Down se vendió como una gran superproducción, y si bien lo es en algunos aspectos (reparto y apartado técnico), en otros, no tanto. Debido a un guion descuidado que no se preocupa de construir una historia interesante, el atraco se resuelve de forma rápida y poco entusiasta. Los intérpretes hacen lo que pueden con una trama de atracos convencional que hemos visto mil veces antes, y en lo que lo único positivo es una narrativa ágil y vertiginosa.
Freddie Highmore, el joven actor que triunfa en The Good Doctor, es el principal reclamo de Way Down, nombre que no le sirvió a la película para triunfar en cines (8,8 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 15 millones de euros). Menos mal que el cine en España funciona de forma diferente al resto del mundo porque Way Down habrá salvado los muebles gracias a la financiación externa y a la venta de derechos a plataformas de streaming como Netflix.
En resumen, si quieres ver una película de acción facilona, que entra bien y con impactantes secuencias de acción, dirigida por un grande como es Jaume Balagueró, Way Down se deja ver. Ahora bien, si vienes de Lupin o La casa de papel, series con mucha carga narrativa y una historia de lo más interesante, probablemente acabes decepcionado.
En estos momentos, Way Down solo está disponible en Netflix desde España, pero puedes alquilar y/o comprar digitalmente la película a través de plataformas como Filmin, Rakuten TV, Google Play, Google TV o Amazon.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión