Las películas españolas que han contado con un presupuesto elevado con la intención de gustar fuera de nuestro país, casi siempre, se han estrellado. Desde Alatriste, hasta Ágora, pasando por Way Down, una de las últimas películas del director Jaume Balagueró, quien saltó del terror puro y duro al cine de acción y atracos. Siguiendo la premisa de La casa de papel, pero adaptándola al formato cinematográfico, nos encontramos con una película ahora disponible en Netflix que se disfruta, pero con matices. ¿Merece la pena ver Way Down en Netflix? ¿O mejor buscas otra propuesta en su catálogo?
El brillante y joven ingeniero Thom Johnson es reclutado por una banda de ladrones para desentrañar el desconocido sistema de seguridad que les permita entrar al interior de la mítica caja de seguridad del Banco de España durante la final del mundial de Sudáfrica.
Freddie Highmore, Liam Cunnigham, Astrid Bergès-Frisbey, Luis Tosar, José Coronado y Sam Riley son los intérpretes de Way Down, un reparto repleto de caras conocidas, principal motivo por el que el presupuesto de la película subió tanto.
Es una pregunta difícil de responder en este caso porque siempre dependerá de tus expectativas. Way Down se vendió como una gran superproducción, y si bien lo es en algunos aspectos (reparto y apartado técnico), en otros, no tanto. Debido a un guion descuidado que no se preocupa de construir una historia interesante, el atraco se resuelve de forma rápida y poco entusiasta. Los intérpretes hacen lo que pueden con una trama de atracos convencional que hemos visto mil veces antes, y en lo que lo único positivo es una narrativa ágil y vertiginosa.
Freddie Highmore, el joven actor que triunfa en The Good Doctor, es el principal reclamo de Way Down, nombre que no le sirvió a la película para triunfar en cines (8,8 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 15 millones de euros). Menos mal que el cine en España funciona de forma diferente al resto del mundo porque Way Down habrá salvado los muebles gracias a la financiación externa y a la venta de derechos a plataformas de streaming como Netflix.
En resumen, si quieres ver una película de acción facilona, que entra bien y con impactantes secuencias de acción, dirigida por un grande como es Jaume Balagueró, Way Down se deja ver. Ahora bien, si vienes de Lupin o La casa de papel, series con mucha carga narrativa y una historia de lo más interesante, probablemente acabes decepcionado.
En estos momentos, Way Down solo está disponible en Netflix desde España, pero puedes alquilar y/o comprar digitalmente la película a través de plataformas como Filmin, Rakuten TV, Google Play, Google TV o Amazon.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España