La tercera entrega de la saga 'Venom' está en marcha y probablemente sea la última. 'Venom 3', de seguir el recorrido de 'Morbius' y 'Madame Web', será un estrepitoso fracaso. Sin embargo, ha sido 'Madame Web' el mayor golpe bajo para Sony Pictures: recaudando tan solo 96,7 millones de dólares en todo el mundo (vía Box Office Mojo), no ha conseguido superar ni siquiera los escuetos 100 millones de dólares de presupuesto.
Ahora bien, Sony Pictures no quiere que vuelva a ocurrir lo mismo con 'Venom 3' y ha movido fecha. Primero, ha confirmado el nuevo título de la tercera película, 'Venom: The Last Dance (Venom: El último baile)'. Y segundo, ha adelantado la fecha de estreno unos pocos días: ahora se verá a partir del 25 de octubre de 2024 en cines, cuando antes su fecha era el 8 de noviembre.
Por ahora, no tenemos la menor idea sobre el argumento de 'Venom: The Last Dance'. Sabemos que Tom Hardy volverá a ponerse en la piel del simbionte Eddie Brock/Venom, y que junto a él estarán Juno Temple, Chiwetel Ejiofor y Clark Backo. Además, la dirección recaerá en Kelly Marcel, siendo esta su primera película, con un guion escrito por él junto al propio Tom Hardy.
La razón es bien sencilla: Sony Pictures no quiere que 'Venom 3' se enfrente a ningún peso pesado en el calendario de lanzamientos. Si bien por el momento ese 8 de noviembre únicamente tiene fechada como 'competencia' a la película de acción 'The Amateur', una semana después de estrena 'Red One', con Dwayne Johnson y Chris Evans, y una semana antes 'Terrifier 3'. Además, 'Venom: The Last Dance' se convierte de esta forma en una de las grandes películas de Halloween, por mucho que terror haya poco.
Menos de 100 millones de dólares recaudados por parte de 'Madame Web' dejará un enorme agujero en el bolsillo de Sony Pictures. Por comparar, 'Morbius', película que ya fue considerada otro fracaso, sumó en 2022 casi el doble, 167,4 millones de dólares.
Este particular universo de personajes relacionados con Spider-Man, pero sin que Spider-Man aparezca, está muerto. Sony Pictures únicamente puede luchar por intentar que 'Venom: El último baile', posiblemente su última película, pueda convertirse en un éxito moderado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida