Los que hemos leído 'Harry Potter' al completo y visto las 8 películas de la saga principal, sabemos que Albus Dumbledore no es ese bonachón que nos quisieron vender. Sus intenciones, de cara a las últimas entregas, son muy claras: sabe la conexión que existe entre Harry Potter y Voldemort y conoce el único método que existe para terminar con la vida del villano.
¿Y si hubiera un detalle que ha pasado por alto para la mayoría de Potterhead incluso en la primera entrega, en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', que revelase la verdadera personalidad de Albus Dumbledore antes de tiempo? ¿Y si no fuese tan perfecto como nos lo vendieron en un principio?
Con el tiempo, muchos fans de 'Harry Potter' han empezado a ver que el querido Dumbledore también tenía su lado oscuro. Y uno de los momentos más comentados, y bastante inquietante si lo piensas bien, es lo que pasó con el troll en 'La piedra filosofal'.
Vamos al grano. Tanto en la primera película como en el primer libro, un troll se cuela en el castillo durante Halloween. Todo es caos, gritos, alumnos corriendo... ¿Y qué hace Dumbledore? Ordena que todos los estudiantes vuelvan a sus salas comunes, algo que parece lógico, ¿no? Pero en realidad es todo lo contrario.
Los Potterhead y los más frikis del lore de Hogwarts saben que la sala común de Slytherin está... en las mazmorras. Exactamente donde se había visto al troll por última vez ("¡hay un troll en las mazmorras!", dice el profesor Quirrell). Así, Dumbledore, el gran protector de Hogwarts, mandó a los alumnos de Slytherin directos a la boca del lobo.
A día de hoy, todavía hay muchos fans de 'Harry Potter' que desconocen este detalle que habría revelado la auténtica personalidad de Albus Dumbledore. Y además de mostrarnos a un Dumbledore más oscuro de lo que parecía en las primeras películas, deja claro que el director de Hogwarts pasaba de los alumnos de Slytherin, quizás al ser consciente de que muchos de ellos están del lado de Voldemort.
Es posible que todo esto fuese simplemente un despiste de J.K. Rowling al escribir el libro, pero si nos vamos fijando en el resto de la sala... Existen muchas pistas que apuntan en la misma dirección: Dumbledore sentía una clara debilidad por Gryffindor, su antigua casa, y una actitud muy sospechosa con Slytherin.
¿Te acuerdas del final de 'La piedra filosofal'? Cuando Gryffindor y Slytherin están empatados para ganar la Copa de las Casas, Dumbledore no hace otra cosa que empezar a repartir puntos como si fuesen caramelos para que su casa favorita gane. Y más adelante, vemos como Slytherin siempre carga con la fama de 'los malos', mientras a Gryffindor se le permite casi todo: romper reglas, meterse en líos... Con un Dumbledore que hace todo lo posible para defenderles.
CONTENIDO RELACIONADO
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto