Los que hemos leído 'Harry Potter' al completo y visto las 8 películas de la saga principal, sabemos que Albus Dumbledore no es ese bonachón que nos quisieron vender. Sus intenciones, de cara a las últimas entregas, son muy claras: sabe la conexión que existe entre Harry Potter y Voldemort y conoce el único método que existe para terminar con la vida del villano.
¿Y si hubiera un detalle que ha pasado por alto para la mayoría de Potterhead incluso en la primera entrega, en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', que revelase la verdadera personalidad de Albus Dumbledore antes de tiempo? ¿Y si no fuese tan perfecto como nos lo vendieron en un principio?
Con el tiempo, muchos fans de 'Harry Potter' han empezado a ver que el querido Dumbledore también tenía su lado oscuro. Y uno de los momentos más comentados, y bastante inquietante si lo piensas bien, es lo que pasó con el troll en 'La piedra filosofal'.
Vamos al grano. Tanto en la primera película como en el primer libro, un troll se cuela en el castillo durante Halloween. Todo es caos, gritos, alumnos corriendo... ¿Y qué hace Dumbledore? Ordena que todos los estudiantes vuelvan a sus salas comunes, algo que parece lógico, ¿no? Pero en realidad es todo lo contrario.
Los Potterhead y los más frikis del lore de Hogwarts saben que la sala común de Slytherin está... en las mazmorras. Exactamente donde se había visto al troll por última vez ("¡hay un troll en las mazmorras!", dice el profesor Quirrell). Así, Dumbledore, el gran protector de Hogwarts, mandó a los alumnos de Slytherin directos a la boca del lobo.
A día de hoy, todavía hay muchos fans de 'Harry Potter' que desconocen este detalle que habría revelado la auténtica personalidad de Albus Dumbledore. Y además de mostrarnos a un Dumbledore más oscuro de lo que parecía en las primeras películas, deja claro que el director de Hogwarts pasaba de los alumnos de Slytherin, quizás al ser consciente de que muchos de ellos están del lado de Voldemort.
Es posible que todo esto fuese simplemente un despiste de J.K. Rowling al escribir el libro, pero si nos vamos fijando en el resto de la sala... Existen muchas pistas que apuntan en la misma dirección: Dumbledore sentía una clara debilidad por Gryffindor, su antigua casa, y una actitud muy sospechosa con Slytherin.
¿Te acuerdas del final de 'La piedra filosofal'? Cuando Gryffindor y Slytherin están empatados para ganar la Copa de las Casas, Dumbledore no hace otra cosa que empezar a repartir puntos como si fuesen caramelos para que su casa favorita gane. Y más adelante, vemos como Slytherin siempre carga con la fama de 'los malos', mientras a Gryffindor se le permite casi todo: romper reglas, meterse en líos... Con un Dumbledore que hace todo lo posible para defenderles.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?
La película en acción real de Blue Lock aterrizará durante este mismo verano
Así es el avance de 'El día de la revelación': llega este año a los cines