Warner entona el 'mea culpa' al hablar del modelo de distribución cines-HBO Max

La productora cree que no logró comunicar de forma correcta cuál era su plan

Pub:
0

Hace bastantes meses la industria cinematográfica se tambaleó por completo con el anuncio de Warner Bros. Pictures de estrenar tanto en cines como en HBO Max, a la vez y sin coste adicional en la citada plataforma de streaming, todos los lanzamientos en forma de películas que tenían previstos para 2021. El motivo fue el coronavirus, que ha provocado que grandes superproducciones no puedan ser rentables en salas, aunque ni con esas se consiguió aplacar las críticas, las cuales llegaron incluso desde sus propios directores (como Denis Villeneuve o Christopher Nolan).

Ahora bien, Jason Kilar, CEO de WarnerMedia y uno de los responsables de este cambio temporal en cuanto a distribución nos referimos, ha querido aclarar la postura de la compañía y entonar el 'mea culpa' por fallar a la hora de comunicar la decisión: "todo fue muy complicado a principios del pasado mes de diciembre. Si tuviera la oportunidad de volver a hacerlo, creo que sería apropiado decir que habríamos esperado un par de días más para comprobar si podíamos tener aún más conversaciones de las que tuvimos".

datos de liga de la justicia snyder cut

También insiste que este modelo híbrido durará solo hasta 2022, y salvo que el próximo año sea igualmente desastroso para los cines, todos los lanzamientos a partir del 1 de enero de 2022 recibirán únicamente un lanzamiento tradicional. Lo que sí están intentando desde Warner es lograr negociar una ventana de distribución en salas de 45 días (la mitad de lo actual): "creo que es justo decir que una, ya sabes, una película enorme de DC..., iría exclusivamente primero a los cines, y luego, más tarde, a algún lugar como HBO Max".

Etiquetado en :

HBO Max Pelis Warner

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.