Confirmado: 'Jefes de Estado' se ha convertido en una de las películas originales más vistas de Amazon Prime Video después de alcanzar las 75 millones de visualizaciones en todo el mundo. Convertida en una de las películas del verano, este thriller que combina acción y comedia ha arrasado, en parte gracias a su potente reparto, encabezado por Idris Elba, John Cena y Priyanka Chopra. Y no es para menos: con una importante vis cómica, todos ellos lo hacen genial en una película mucho mejor de lo que aparenta en su tráiler.
Quizás todavía no hayas visto 'Jefes de Estado' en Amazon Prime Video, disponible en la plataforma de streaming desde el pasado 2 de julio de 2025. Si quieres formar parte de los más de 75 millones de personas que ya la han visto (vía Deadline), aquí tienes algunos motivos por los que esta película te va a hacer reír como pocas.
Si partimos de la base de que la mayoría de comedias de acción de los últimos tiempos son nefastas, cualquier cosa que mejore podemos darla por válida. 'Jefes de Estado' es un ejemplo evidente: como película, es una tontería enorme, con personajes odiosos y una trama que no tiene mucho sentido. Pero contar con John Cena e Idris Elba como protagonista, acompañados de Jack Quaid, Priyanka Chopra y Carla Gugino en el reparto, suma varios puntos al cómputo.
No me sorprende mucho que a la crítica no le haya gustado nada esta comedia de acción a la que no le podemos pedir mucho más: es divertidísima, tiene situaciones surrealistas y da pie a posibles secuelas, sin que esta quede del todo coja. Se trata de un espectáculo de acción muy bien rodado, con buenas interpretaciones y algunas secuencias bastante impactantes.
Tanto los combates como los tiroteos y persecuciones son espectaculares, dignos de una película de alto presupuesto de esas que llegan a los cines. Algunas soluciones en cuanto a montaje y planificación son inteligentes y se nota mucho que el director es el mismo de 'Nobody', una increíble competidora de 'John Wick' y su universo cinematográfico.
Como ya imaginarás, el talón de Aquiles es el guion, repleto de tópicos y estereotipos (unos protagonistas que se aman y se odian al mismo tiempo, muertos que no lo estaban o unos traidores que se ven venir de lejos). Pero eso es precisamente lo que te permite desconectar el cerebro y divertirte durante dos horas.
Pocos días después del estreno de 'Jefes de Estado', Ilya Naishuller, director de la película, confirmó estar ilusionado ante la posibilidad de una secuela: "si la gente ve la película y la disfruta, y a Amazon le parece lógico hacer 'Jefes de Estado 2', sin duda. Me encantaría seguir con Jack y con Marty", comenta en una entrevista recogida por Forbes.
Incluso de no tener la posibilidad de trabajar junto a Jack Quaid, el cineasta tiene claro que no quiere olvidarse de este prometedor actor, que también arrasa en Amazon Prime Video con 'The Boys': "si no es 'Jefes de Estado 2', le pediré a Jack trabajar juntos de nuevo (...). Llega, sabe lo que hace, tiene una energía increíble en términos de positividad". ¿El éxito ya confirmado nos acerca a una secuela?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué posibilidades hay de ver a Chris Evans en 'Vengadores: Doomsday' y de quién estaría acompañado?
Mark Hamill se negó a participar en 'El ciempiés humano', una saga de películas no exenta de polémica
El primer tráiler de 'Return to Silent Hill' promete una buena adaptación de 'Silent Hill 2'
Gunn compara a 'Blue Beetle' con 'El Pacificador', que ya forma parte del nuevo Universo de DC
Un Batman con estilo propio, el objetivo de Robert Pattinson
'Pozos de ambición' es considerada una de las mejores películas de la historia
Eran muy pocas las personas que sabían que Verónica Echegui tenía cáncer
Aquí encontrarás las 4 mejores películas y series protagonizadas por Verónica Echegui
'Las guerreras K-Pop', la película de Netflix más exitosa de todos los tiempos...
Kumail Nanjiani es uno de los protagonistas de 'Eternos'
Los secretos detrás de la belleza de Brad Pitt: rutinas, disciplina y constancia
Francis Lawrence convence con su nuevo trabajo: una adaptación de Stephen King