En 2001 llegó a los cines la primera entrega de Zoolander (Un descerebrado de moda en España). La recepción de la audiencia fue bastante buena debido a que los protagonistas eran maestros consagrados de la comedia americana. Además, muchos de los que la vieron la recuerdan por su representación exagerada del mundo de la moda, con peinados y conjuntos dignos de RuPaul’s Drag Race.
Debido al éxito de la primera y el auge de las carreras de Ben Stiller y Owen Wilson, en 2016 llegaría la segunda entrega, Zoolander no. 2. Ambas cintas siguen a Derek y Hansel, los supermodelos protagonistas que tratan de navegar la sociedad secreta de intriga y asesinatos que esconde el mundo del modelaje. Las cintas han vuelto a popularizarse en internet debido a un par de escenas que se están utilizando como memes en Tik Tok:
En el caso de la primera película de Zoolander ahora mismo no está disponible en ninguna plataforma de streaming. A pesar de ello, la podemos alquilar o comprar en multitud de servicios como Google Play, Apple Tv o Amazon. En el caso de la segunda entrega la podéis ver en HBO Max. Ambas cintas se pueden ver de forma independiente, pero es recomendable ver las dos partes para entender todos los chistes y referencias.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida