En 2001 llegó a los cines la primera entrega de Zoolander (Un descerebrado de moda en España). La recepción de la audiencia fue bastante buena debido a que los protagonistas eran maestros consagrados de la comedia americana. Además, muchos de los que la vieron la recuerdan por su representación exagerada del mundo de la moda, con peinados y conjuntos dignos de RuPaul’s Drag Race.
Debido al éxito de la primera y el auge de las carreras de Ben Stiller y Owen Wilson, en 2016 llegaría la segunda entrega, Zoolander no. 2. Ambas cintas siguen a Derek y Hansel, los supermodelos protagonistas que tratan de navegar la sociedad secreta de intriga y asesinatos que esconde el mundo del modelaje. Las cintas han vuelto a popularizarse en internet debido a un par de escenas que se están utilizando como memes en Tik Tok:
En el caso de la primera película de Zoolander ahora mismo no está disponible en ninguna plataforma de streaming. A pesar de ello, la podemos alquilar o comprar en multitud de servicios como Google Play, Apple Tv o Amazon. En el caso de la segunda entrega la podéis ver en HBO Max. Ambas cintas se pueden ver de forma independiente, pero es recomendable ver las dos partes para entender todos los chistes y referencias.
CONTENIDO RELACIONADO
Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN
Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024