Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hacerse con una figura de coleccionismo tiene que ver con ser previsor de cara a contar con herramientas adecuadas para limpiarlas cuando sea necesario. Algo que se debe a que el material con el que se fabrican suele ser lo bastante sensible como para mostrar imperfecciones en caso de que no lo hagamos de manera adecuada.
Además, hay que tener en cuenta que esto es algo que puede hacer que descienda el valor de la figura en cuestión, por lo que en este artículo os voy a dejar con 3 claves que podéis usar de cara a mantenerlas limpias y que os duren lo máximo posible en un estado perfecto.
Lo primero que debemos tener en cuenta tiene que ver con cómo prevenir que nuestras figuras se ensucien para exponerlas lo mínimo posible a cualquier proceso de limpieza. Para ello, hay que seguir una serie de indicaciones que parecen lógicas, pero nunca está de más resaltarlas por si acaso:
Ahora bien: lo ideal es que mantengas una limpieza frecuente de tus figuras de coleccionismo en cuanto al polvo que se pueda posar sobre ellas. Algo inevitable tanto si vives en la ciudad como en una zona rural: si no les echas un vistazo, tus figuras acabarán enterradas en polvo en un abrir y cerrar de ojos y conviene que esto no ocurra. Pero... ¿cómo podemos quitárselo sin que sufra la figura? Para ello, podemos recurrir a dos herramientas:
Si tienes una figura que posee una mancha que va más allá del polvo, existen ciertas claves que debes saber con tal de no estropearla. Sobre todo, porque lo último que debes hacer es sumergirla en agua o aplicar sobre su superficie cualquier producto de limpieza. Si lo haces, probablemente generes desperfectos en la figura, y esto es algo que queremos evitar a toda costa. En este caso en concreto, debes seguir las siguientes pautas:
Pues ahí tenéis todos los detalles que hay que saber sobre cómo limpiar una figura de coleccionismo de manera correcta con tal de no estropearla. ¿Hay algún otro consejo que añadiríais a esta lista de claves? En ese caso, os animo a compartirlo en los comentarios. Por otro lado, estaré atento a cualquier otra información que os pueda ser de utilidad al respecto.
NOTICIAS RELACIONADAS