Alrededor del mundo existen empresarios que encabezan las listas de personas más ricas del mundo gracias a fortunas inimaginables, pero lo cierto es que estas quedan lejos de lo que ganan los deportistas de élite mejor pagados a nivel internacional. Y, precisamente, en este artículo nos basaremos en este segundo grupo.
La cosa es que el top que podréis encontrar a continuación estará conformado por los 20 deportistas que más dinero tienen en el mundo, según se ha recogido en los rankings de Forbes. Eso sí, hay que aclarar que el top irá de menos a más y es posible que el primer puesto os sorprenda, dado que guarda una diferencia enorme con respecto al segundo.
Tyson Fury es uno de los boxeadores de peso pesado más reconocidos de su generación, alcanzando el punto álgido de su carrera en el año 2015, momento en el que derrotó a Wladimir Klitscko en un combate donde todas las apuestas estaban en su contra. No obstante, hay que resaltar que Tyson Fury ha tenido una carrera bastante irregular debido a sus idas y venidas, dado que volvió a los cuadriláteros en 2018 y, desde entonces, ha protagonizado todo tipo de combates contra grandes estrellas del boxeo.
Stephen Curry es uno de los jugadores más exitosos del mundo del baloncesto y sus títulos lo avalan: cuenta con hasta cuatro anillos de la NBA, ha sido nombrado MVP varias veces y cuenta con unas estadísticas de tiro que lo colocan como un jugador de élite en Estados Unidos. No es raro, de esta manera, que sea el segundo deportista mejor pagado del mundo entero.
Todo el mundo conoce a Cristiano Ronaldo y los altibajos que ha experimentado su carrera, constando su época en el Real Madrid como una de las etapas más destacadas de su vida. No obstante, hablamos de un deportista que ha sabido diversificar su riqueza e invertirla para convertirse en el más rico del mundo: desde todo tipo de campañas publicitarias hasta marcas propias del futbolista.
¿Qué os ha parecido el ranking con los deportistas más ricos del mundo? Llama mucho la atención que la diferencia del primer puesto (Cristiano Ronaldo) es de más de 100 millones de dólares con respecto al segundo puesto (Stephen Curry), lo cual es un reflejo claro de la fortuna del portugués. Tanto es así, que sería extraño que este último perdiera el liderato dentro del top, al menos, a corto medio plazo, pero nunca se sabe. Por ello, estaré atento a cualquier movimiento que se pueda producir en el ranking para hablaros de ello en cuanto me sea posible.
NOTICIAS RELACIONADAS