ARTÍCULO
Los móviles más caros del mundo

¿Cuál es el móvil más caro del mundo? Así queda el top en 2025 y algunos valen decenas de millones

Desde un iPhone exuberante hasta auténticas joyas retro casi imposibles de conseguir

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El mercado de los teléfonos móviles se sustenta sobre una regla que es casi universal para todas las marcas fabricantes: lo ideal es sacar un nuevo modelo al año para mantener una mediana de precios desorbitada. Y es que los smartphones más punteros de la actualidad suelen sobrepasar los mil euros pero, ¿y si os dijera que existen otros que valen muchísimo más dinero? Aquí abajo os dejo con el top 7 móviles más caros que existen actualmente. Y preparaos, porque algunos valen decenas de millones de dólares.

7.- Diamond Crypto Smartphone

  • Precio: 1,3 millones de dólares
  • Cuándo se lanzó: 2006
Móviles más caros

La razón por la que este teléfono móvil supera el millón de dólares tiene que ver con algo que conformará un patrón clave a lo largo de esta lista: posee todo tipo de piedras preciosas y materiales lujosos que elevan su precio hasta cotas insospechadas. En el caso del Diamond Crypto Smartphone, posee un total de 50 diamantes y está fabricado con platino macizo y oro rosa. Casi nada.

6.- iPhone 3G Kings Button

  • Precio: 2,5 millones de dólares
  • Cuándo se lanzó: 2008

El iPhone 3G Kings Button fue creado por Peter Aloisson, mismo creador del Diamond Crypto Smartphone. Dos obras que dejaban claro que el artista tenía una clara tendencia a utilizar materiales inexplicables para crear teléfonos que parecen sacados de la ficción. En este caso, hablamos de un teléfono que posee una base de oro de 18 quilates, 138 diamantes incrustados en sus laterales y un botón de inicio creado a partir de un diamante de 6,6 quilates.

5.- Goldstriker iPhone 3G Supreme

  • Precio: 3,2 millones de dólares
  • Cuándo se lanzó: 2009

Stuart Hughes es otro de esos diseñadores que crearon teléfonos móviles loquísimos, tal y como ocurre con el caso del Goldstriker iPhone 3G Supreme. Y es que no es para menos: este último está compuesto por oro de 22 quilates, 189 diamantes incrustados y un botón de inicio compuesto por un diamante de 7,1 quilates; conformándose como uno de los móviles más ostentosos de principios del siglo XXI.

4.- iPhone 4 Diamond Rose

  • Precio: 8 millones de dólares
  • Cuándo se lanzó: 2010

El diseño de este teléfono también pertenece al artista conocido como Stuart Hughes, quién se frotó las manos a la hora de utilizar todavía más diamantes para crear esta lujosa aberración. Concretamente posee un total de 553 diamantes de más de 100 quilates y un botón de inicio compuesto por un diamante rosa de 7,4 quilates. Pero, si creéis que esto es demasiado, atentos al top 3 de la lista.

3.- iPhone 4S Elite Gold

  • Precio: 9,4 millones de dólares
  • Cuándo se lanzó: 2011

El diseñador Stuart Hughes vuelve a entrar en esta lista metiendo el pie en su tercer puesto con un móvil que cuesta casi 10 millones de dólares. Un precio que se debe a que posee un botón de inicio compuesto por un diamante de 8,6 quilates. Y, por si esto fuera poco, viene con otro diamante intercambiable de 7,4 quilates para que tengas varios ente los que elegir.

2.- iPhone 5 Black Diamond

  • Precio: 15 millones de dólares
  • Cuándo se lanzó: 2006

Como no podía ser de otra manera, el diseñador Stuart Hughes se propuso superarse a si mismo con otra creación todavía más ostentosa: el iPhone 5 Black Diamond valorado en más de 15 millones de quilates. Pero, ¿cuáles son sus características? Pues la historia va desde el hecho de que el teléfono está construido a mano a partir de oro de 24 quilates hasta los más de 653 diamantes incrustados, pasando por el ya típico botón inicial compuesto por un diamante negro de 26 quilates.

1.- Falcon Supernova iPhone 6 Pink Diamond

  • Precio: 48,6 millones de dólares
  • Cuándo se lanzó: 2014

No tengo muy claro si estamos hablando de un teléfono móvil o del ataque del protagonista de un anime de Pokémon, pero lo cierto es que este ítem cuesta la friolera de casi 50 millones de dólares. El smartphone en cuestión fue encargado por Nita Ambani (vía Luxuryproperty), una de las personas más ricas de Asia y lo que le llegó fue un producto creado con oro de 24 quilates y un diamante rosa gigantesco de valor incalculable.

¿Qué os han parecido estos teléfonos móviles? Viendo la pinta que tienen, muchos de ellos podrían entrar también en el ranking de los más horteras de la historia. Pero, qué queréis que os diga: si alguien encarga un móvil así en vez de hacerse con uno normal es que ya tiene la vida más que resuelta, y supongo que en ese punto estás tan pasado de vueltas que te da igual todo.

Etiquetado en :

iPhone

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.