Magic: The Gathering - Conoce todos los detalles sobre los dos nuevos mazos de Commander que traerá El Confín de la Eternidad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Magic: The Gathering - Conoce todos los detalles sobre los dos nuevos mazos de Commander que traerá El Confín de la Eternidad

Este nuevo set de cartas se ha diseñado con el formato de Commander en mente para ofrecer una experiencia inmejorable

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Apenas quedan dos semanas para el lanzamiento oficial de El Confín de la Eternidad y Magic: The Gathering ya nos está poniendo los dientes largos con sus dos nuevos mazos de Commander: Moldeador de Mundos y La inteligencia Contraataca. Desde la propia lista de cartas hasta las estrategias de cada baraja, en este artículo conocerás todos los detalles para jugar una partida estelar dentro del formato más jugado de Magic: The Gathering.

Edge of Eternities

Commander, la apuesta de Magic the Gathering

Si has estado al tanto de las últimas expansiones te habrás dado cuenta de que el formato Comander se ha convertido en el modo de juego más popular entre los jugadores y jugadoras de Magic para disfrutar de partidas entre amigos y tener acceso a combinaciones locas que parecían imposibles de conseguir en otros formatos mucho más rápidos.

Commander

Una de las características principales de Commander es que se trata de un formato pensado para estrategias que giran alrededor del uso de múltiples colores y criaturas legendarias. Gracias a la variedad de condiciones de victoria que fomenta y haberse convertido en la elección ideal para partidas en grupo, El Confín de la Eternidad ha decidido decantarse por una filosofía de diseño de cartas afín a este estilo de juego con muchas criaturas multicolor ideales para la construcción de mazos.

Las dos barajas que os vamos a presentar a continuación tienen todo lo que esperas de un set influenciado por Commander. Tanto si eres un completo novato dentro de este formato como si ya gozas de cierta veteranía, sigue leyendo porque vas a sorprenderte con las últimas alocadas creaciones del Confín de la Eternidad.

La Inteligencia Contraataca

La Inteligencia Contraataca es el perfecto ejemplo de la creatividad de la que disfrutará este set a la hora de armar cada baraja. Se trata de una lista que emplea los colores azul, rojo y blanco para habilitar una estrategia de control con gran versatilidad y oportunidades para causar daño directo. Recursos defensivos, manipulación del robo de cartas y capacidad de destrucción hacen de este mazo una opción excelente para sumergirte en El Confín de la Eternidad. ¿Tienes dudas sobre el poder de la baraja? pues hecha un vistazo a algunas de sus cartas más impactantes:

Kilo

Kilo, Mente en su Apogeo es una criatura artefacto legendaria que ejerce de comandante dentro de este mazo y no es precisamente una carta agradable para nuestros oponentes.

Kilo cuenta con Prisa, que nos permite atacar nada más entre en el campo de batalla, pero la clave está en su habilidad, que se activará cada vez que giremos a Kilo para proliferar. Esta mecánica aumenta en 1 el número de contadores de cada tipo que queramos de cualquier número de permanentes y jugadores a nuestra elección, siempre y cuando esos objetivos ya contasen con alguno de estos contadores. Es decir, se trata de una forma radical de potenciar nuestra mesa y/o debilitar la del oponente.

Proliferar es una mecánica que guarda sinergia con muchísimas estrategias dentro del formato Commander y que puede desequilibrar la partida muy rápidamente. Kilo es, sin ninguna duda, una condición de victoria con un efecto bola de nieve de lo más letal.

Alienta

Como era de esperar, también contamos con una astronave dentro de la baraja para poder hacer uso de este nuevo subtipo de cartas. Su mecánica principal es Pertrechar, que utiliza un sistema de contadores similar al de los Planeswalker. Dichos contadores o "cargas" se obtienen girando criaturas bajo nuestro control y otorgan un número de estos igual a su fuerza. Una vez las astronaves alcanzan su carga máxima se convertirán en criaturas artefacto con su propia fuerza y resistencia además de ir acompañadas de habilidades formidables.

Alienta, nave nodriza utiliza su primera habilidad de carga para otorgar 1 contador +1/+1 o 2 contadores de carga en otro artefacto objetivo a nuestra elección. Este efecto no solo guarda sinergia con nuestro comandante, también potencia el uso de otras Astronaves en la baraja.

Un vez llega al máximo de cargas, Alienta se convertirá en una criatura artefacto 5/5 voladora que otorgará antimaleficio e indestructible al resto de nuestras criaturas artefacto, convirtiéndose en un objetivo prioritario para el resto de jugadores si no quieren perder la partida al momento.

Moldeador de Mundos

Esta otra baraja de Commander que emplea los colores negro, verde y rojo deja a un lado las criaturas artefacto para explorar el sistema estelar de Sothera y sus múltiples razas alienígenas. Gracias a su combinación de colores, Moldeador de mundos puede crear mesas letales con criaturas gigantes a partir de los sacrificios y la posibilidad de rampear además de contar con hechizos que eliminan otros permanentes que amenacen nuestro estilo de juego.

Szarel

Szarel, Pastor del Génesis es el comandante de nuestro mazo, una criatura legendaria de alto coste de maná, pero con aterradoras habilidades que se benefician tanto del ramp como de la perdida de recursos que genera el color negro.

Szarel goza de impacto directo nada más pisar el tablero, pues nos ofrece la posibilidad de jugar tierras desde el cementerio, eliminando esa debilidad tan presente en el color negro y su tendencia a descartar recursos. Pero la cosa no acaba ahí, pues Szarel se nutre todavía más de los sacrificios generados por las cartas de color negro, otorgando contadores +1/+1 igual a su fuerza sobre hasta una criatura objetivo cada vez que sacrifiquemos otro permanente que no sea ficha.

Szarel brinda la posibilidad a su controlador de crear auténticos gigantes de la absoluta nada realizando tareas que en un principio parecían perjudiciales. A diferencia de Kilo, este Druida insecto no necesita de mesas repletas de contadores para actuar, le basta con un puñado de criaturas débiles para presentar una verdadera amenaza a sus oponentes.

Hogarmazón

Pero si hablamos de efectos brutales dentro del Moldeador de Mundos no podemos olvidarnos de Hogarmazón, siembraplanetas, una descabellada astronave que se encargará de ofrecer todo aquello que Szarel no podía.

Cuando adquiere 2 cargas o más, Hogarmazón nos da la opción de pagar un maná incoloro, girarla y sacrificar una tierra para robar dos cartas y jugar una segunda tierra este turno. Este efecto guarda sinergia directa con la primera habilidad de Szarel y nos permite acelerar nuestro motor de robo para que no nos quedemos sin recursos entre tanto sacrificio.

Sin embargo, las cosas cambian drásticamente cuando Hogarmazón alcanza las 8 cargas. No solo se convierte en una considerable criatura 6/7 con volar, vigilancia y prisa, también pasa a ser una condición de victoria alternativa que causa daño directo al oponente, obligándole a perder 2 vidas cada vez que sacrificamos una tierra. Con la ayuda de este efecto, Hogarmazón ofrece un alcance que puede resultar vital cuando nuestras criaturas son incapaces de atacar al resto de jugadores.

Abraza el juego multicolor

Las cartas multicolor son la esencia de ambos mazos y para facilitar su modo de juego disponemos de nuevas tierras no básicas que generan varios tipos de maná. También contamos con cartas con habilidades tipo "domain" o similares que escalan según los tipos de tierra básica en juego.

Sin ir más lejos, estas son algunas de las tierras que verán juego a lo largo de la expansión y que potenciarán nuestras partidas de Commander:

Tierras

También tenemos acceso a cartas dentro ambas barajas que mezclan mecánicas del pasado para acceder a combinaciones inusuales. Jhoira, capitana del Vientoligero y Juri, maestro del elenco forman parte de ese grupo de antiguos conocidos que se beneficiarán del uso de múltiples colores de El Confín de la Eternidad.

Contenido de cada mazo de Commander

Cada mazo de Commander de El Confín de la Eternidad contiene lo siguiente:

  • 1 mazo de Commander de 100 cartas listo para jugar
  • 1 comandante principal foil tradicional con ilustración sin borde
  • 1 comandante destacado foil tradicional con ilustración sin borde
  • 98 cartas no foil, incluidas 10 nuevas en Magic
  • 10 fichas de dos caras o contadores destroquelables
  • La inteligencia contraataca tiene 6 fichas de dos caras y 4 tarjetas de contadores destroquelables
  • Moldeador de mundos contiene 10 fichas de dos caras
  • 1 caja guarda mazo

Puedes ver la lista de cartas completa de cada mazo además de un video review aquí. Los jugadores de Magic: The Gathering tendrán que esperar al lanzamiento completo de esta expansión el próximo 1 de agosto para poder hacerse con ambas barajas, sin embargo y como de costumbre, contaremos con los eventos de prelanzamiento durante la semana anterior del 25 al 31 de JulioEn la página oficial podrás encontrar todo tipo de detalles sobre los nuevos productos y la posibilidad de precomprar ambos mazos.

Etiquetado en :

Magic: The Gathering

Redactado por:

Periodista enamorado de los videojuegos, el anime y el mundo de los trading card games. Disfrutando de Nintendo desde pequeño y con BlazBlue en el corazón.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya se sabe qué pasó en el accidente del vuelo 171 de Air India: ¿fue a propósito?

Ha salido a la luz el informe preliminar de la investigación y es muy revelador

Prepárate: los días tendrán 25 horas y esta es la fecha en que pasará, según la ciencia

Un nuevo estudio detalla cómo el movimiento de la Tierra provocará que los días se alarguen gradualmente

"Es cuestión de días": Elon Musk confirma que su IA más polémica llegará a todos los Tesla

Elon Musk asegura que Grok estará disponible en todos los coches Tesla en cuestión de días, pese a las críticas por sus respuestas polémicas

En 2026 volverá la leyenda de la aviación supersónica: el Concorde nos dice 'hola' de nuevo

Estuvo volando desde 1976 hasta 2003, cruzando todo el Océano Atlántico en menos de tres horas

El origen de la Ñ: Una historia de ingenio y afirmación cultural

Conoce el sorprendente recorrido de la única letra del alfabeto español que no tiene origen latino

La Inteligencia Artificial nos hace más estúpidos: Así lo demuestra un nuevo estudio

Un estudio elaborado a lo largo de 4 meses demuestra los terribles resultados de la dependencia de la IA

Consigue 15 euros gratis para gastarlos en el Amazon Prime Day: así es como puedes tenerlos

Si nunca has hecho este método, podrás optar a este dinero de forma extremadamente sencilla

Hacemos apertura de sobres de la última colaboración entre Magic: The Gathering y Final Fantasy ¿Nos saldrá el Chocobo Dorado?

El set de cartas más prometedor aterriza de forma oficial en todas las tiendas especializadas del mundo

ChatGPT se desploma a nivel mundial: ¡millones sin acceso! ¿Qué le sucede realmente a la Inteligencia Artificial de OpenAI?

El servicio de Inteligencia Artificial ha dejado de funcionar aparentemente para muchos usuarios en todo el planeta

Forma equipo con tus amigos y acaba con la tiranía del Hechicero Supremo en la nueva expansión de Lorcana: Reign of Jafar

La isla de Archazia ha sido corrompida por la magia de Jafar, cuya fuente de poder se haya en la Corona Hexamántica ¿lograrás recuperarla?