Cada año se publican las listas de las mayores fortunas del mundo y el paso de los meses nos deja con sorpresas que son bastante impactantes dentro de este campo. Desde cuál es la empresa que más dinero factura en el mundo hasta cuál es la persona más rica de España; siendo este último grupo aquel en el que nos centraremos aquí. Concretamente, en el campo de la música con tal de determinar cuál es el cantante con más dinero de España. Vamos al lío.
El dato más importante que tenemos que mirar tiene que ver con aquellos que se publican de manera anual en la lista Forbes, portal especializado en calcular y estipular las mayores fortunas del mundo. Y es que, si nos adentramos en el ranking de las personas más ricas de España, observaremos que solo hay un cantante dentro del top 100, por lo que se coloca como el artista musical con más dinero de nuestro país. Y, efectivamente, no hablamos de Rosalía ni de Alejandro Sanz, sino del propio Julio Iglesias.
En este caso en concreto, las estadísticas de Forbes insinúan que el patrimonio de Julio Iglesias sería superior a los 600 millones de dólares; algo que no solo se debe a su éxito en el campo de la música, sino a que ha sido un artista con buena visión empresarial. Tanto es así que la mayor parte de su fortuna procede de las inversiones que ha hecho a lo largo de su vida.
Para poder comprender de dónde viene la fortuna de Julio Iglesias, hay que separar las dos facetas del cantante: por un lado, el dinero que ha generado como artista dentro del mundo de la música y, por otro, su lado de empresario e inversor:
Esos son todos los detalles clave que hay que conocer sobre la fortuna de Julio Iglesias y por qué es actualmente el cantante más rico de España. Tanto es así que, tal y como mencionaba antes, es el único que apareció en la última lista de la Forbes de mayores fortunas del mundo, por lo que es muy complicado que otro artista español llegue a superarlo a corto o medio plazo.
NOTICIAS RELACIONADAS