Menudo revuelo se forma cada vez que Apple anuncia un producto. Como si fuese sorpresa su elevado precio, la firma estadounidense se convierte en tendencia por el coste de móviles, tablets y ordenadores; relojes inteligentes, auriculares y otros dispositivos. Ahora bien, es cierto que muchos usuarios se preguntan (con razón) cómo es posible que Apple venda un cable USB-C que cuesta hasta 179 euros, cuando la mayoría de opciones disponibles en el mercado tienen un precio hasta 10 veces inferior.
En este artículo, vamos a hablar acerca de los posibles motivos por los que este cable USB-C de Apple cuesta hasta 179 euros en una de sus versiones de mayor calidad. Son varios los expertos que se han pronunciado acerca de esta cuestión, pero vamos a quedarnos con el vídeo publicado hace algo más de un año por los Cazadores de Mitos.
Adam Savage, uno de los responsables del canal de YouTube de Cazadores de Mitos, compara un cable USB-C de 13 dólares con el cable USB-C de Apple de 130 dólares. Y llega a la conclusión que muchos expertos en tecnología se imaginaban: es una especie de ordenador en miniatura, ya que en la parte del conector se puede observar una placa base enana con varios componentes, incluyendo dos fuentes de alimentación. Y claro, como en cualquier placa base que te encuentres, hay un chip que gestiona todas las señales que llegan al cable.
Savage explica que este chip es muy potente para el tamaño que tiene, aunque no sea el M4 que incorpora ahora el iMac y otros ordenadores de Apple. El objetivo es que todos los datos que circulan por la interfaz Thunderbolt 4 puedan atravesar el cableado sin obstáculos, una tecnología que permite transferir datos, vídeo o audio a 40 Gb/s.
Otra razón detrás del elevado precio que tiene el cable USB-C de Apple es la gestión de energía. A diferencia de otros cables con este tipo de conexión, el de Apple únicamente deja pasar la energía que necesita el dispositivo conectado, ni más ni menos. Evidentemente, esto alarga la vida útil del producto, ya que no lo pone al límite si no es estrictamente necesario.
Finalmente, el cable USB-C de Apple son en realidad varios cables en uno. 'Minicables' protegidos ante posibles subidas de tensión que aportan la calidad que necesita un usuario de un dispositivo de la firma estadounidense.
Ten en cuenta que Apple vende varios tipos de cables USB-C. Unos incluyen la versión Thunderbolt 4, con costes que oscilan entre los 79 y los 179 euros (de 1 a 3 metros de longitud), mientras que otros prescinden de esta tecnología de transmisión de datos de alta velocidad (cuestan unos 20 euros).
Que un cable cueste 179 euros es caro o barato dependiendo de lo que ofrece, y la tecnología con la que está fabricado este cableado justifica su precio siempre que le des uso. En caso contrario, compra un cable USB-C más económico, ya sea de Apple o de un fabricante de confianza.
CONTENIDO RELACIONADO
Existen diferentes inteligencias artificiales que pueden ayudarte a diseñar una versión alternativa de ti mismo
El conocido streamer hizo una participación dentro de una de las canciones de de Rauw Alejandro y Shakira, algo que ha revelado recientemente
Se trata de uno de los mayores fenómenos que han surgido en internet en lo que llevamos de 2025
Se trata de un conjunto que todo fan de la obra de Tolkien debería tener en el radar
¿Quién tiene el récord actual? Así se conforma el ranking de las 10 personas más pequeñas de todos los tiempos
Se trata de una nomenclatura que está compuesta por tres palabras diferentes