Los parques de atracciones nacieron hace muchas décadas como una de las ubicaciones favoritas para niños y adultos de cara a disfrutar de momentos vertiginosos o tranquilos. Pero a medida que ha evolucionado la tecnología (y la competencia ha crecido), muchos diseñadores de atracciones querían darle una vuelta de hoja a sus creaciones y las hacían más y más locas. Y aunque para algunos puedan parecer divertidas, también eran peligrosas.
Desgraciadamente, han ocurrido muchas tragedias en la historia de los parques de atracciones, y en este artículo os vamos a hablar de siete parques o atracciones que han sido muy peligrosos y que algunos de ellos incluso han sido mortales.
Más pronto que tarde, este parque fue apodado "el parque de los accidentes", ya que todos los fines de semana había docenas de heridos salidos de sus atracciones. Se han llegado a contar al menos seis fallecidos dentro de sus instalaciones, siendo la historia más traumática la de George Larrson Jr., un empleado que murió tan solo unos días antes de la boda de su hermano en una de las atracciones. La poca seguridad y el poco seguimiento de la normativa que seguían sus atracciones hacen que este parque se encuentre en este post. Reabrió en 2014, esta vez ya sí con mucha más seguridad.
En 2016 tuvo lugar uno de los momentos más trágicos de la historia de los parques de diversiones. Cuatro personas murieron en esta atracción acuática a causa de un fallo grave. Después de la investigación, se decidió cerrar y demoler para siempte esta atracción. Nunca más se ha reabierto o vuelto a construir, y no hay intención de hacerlo.
Se trata de la que fue en su día la montaña rusa de madera más alta y rápida del mundo. En esta atracción, afortunadamente, nunca han habido vidas que lamentar. Pero eso no quita que hubiese dos accidentes muy graves, uno en 2006 y otro en 2009 (año en el que la atracción se clausuró). En ambas situaciones uno o varios pasajeros sufrieron lesiones. No fue hasta 2012, tras años de inactividad, que decidieron demoler definitivamente la atracción.
Esta atracción en sí no es tan peligrosa como otras que componen la lista, y es por ello que se mantiene abierta. Sin embargo, tuvo una falla en el año 2014 que le costó la vida a un joven irlandés. Calló al vacío después de que su arnés fallase, y tras ello la empresa modifició los arneses para acabar abriendo de nuevo la montaña rusa. El parque quedó totalmente exculpado.
Este incidente ocurrido en los años 70 es uno de los más traumáticos de la historia de los parques de atracciones, pues murieron cinco niños, y otra treintena de personas resultó herida. Uno de los cables se rompió y porovocó que uno de los trenes se detuviese y empezase a bajar una cuesta hacia atrás, lo que hizo que chocase a gran velocidad con el tren que venía detrás. Tras esto, la atracción se clausuró, pero ya era tarde para el parque, que entró en una permanente decadencia.
Este parque ha sufrido algunos accidentes, y esta atracción concreta dos mortales: una en 2009 y otra en 2020, tras el cual quedó clausurado. En ambos, murió una mujer, una de 35 y otra de 32 años respectivamente. Y el motivo fue el mismo: el cinturón de seguridad se soltó y ambas salieron despedidas, falleciendo en el acto. Se acusó al parque de homicidio involuntario por no respetar las normas de seguridad, ya que modificaron indebidamente las barras de seguridad para que pudiesen entrar personas de gran constitución.
Otro accidente reciente, a pesar de que muchos pudieran pensar que en este artículo solo añadiría accidentes ocurridos en el siglo pasado. En esta ocasión, también falleció una persona: un joven de 14 años que excedía el límite de peso y cayó al vacío desde más de 60 metros. La familia obtuvo una indemnización millonaria y la atracción quedó demolida. Esto ocurrió en 2022.
NOTICIAS RELACIONADAS