Seguramente una de las bebidas más conocidas del mundo entero sea la Coca-Cola. Todos alguna vez hemos disfrutado de esta bebida que, como todos sabéis, no es la más saludable ni mucho menos, pero a final de cuentas es la que más se consume a la hora de disfrutar de un buen alimento. Todos reconocemos ese famoso sabor y que alguna vez hemos querido replicar, pero sin ningún tipo de éxito, aunque mucho ojo que esto realmente podría cambiar.
Sin embargo, Donald Trump ha vuelto a ser el centro de atención en redes sociales, aunque esta vez no por motivos políticos, sino por una declaración sorprendente con sabor a nostalgia. A través de su plataforma Truth Social, el presidente republicano anunció que Coca-Cola cambiará su fórmula en EE. UU.: el jarabe de maíz de alta fructosa quedaría fuera para dar paso al azúcar de caña.
Esto obviamente ha sacudido todo internet, ya que la Coca-Cola es una de las bebidas más famosas de todo el mundo entero. "He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han aceptado hacerlo", proclamó. "Será una decisión muy acertada por su parte. ¡Es simplemente mejor!”, concluía el actual presidente.
Como era de imaginar, la propuesta ha sido recibida con una mezcla de escepticismo y humor. Trump asegura que esta medida formaría parte de una futura iniciativa de su posible administración para restringir el uso de edulcorantes y colorantes artificiales, una cruzada que estaría liderando por su secretario de Salud en la sombra: Robert F. Kennedy Jr. Lo curioso del asunto es que el supuesto cambio no afectaría a la Coca-Cola Light, la favorita del presidente, que no contiene ni azúcar ni jarabe de maíz.
Desde su sede en Atlanta, Coca-Cola ha optado por una respuesta diplomática. La compañía expresó a Associated Press su “agradecimiento por el entusiasmo” mostrado por el expresidente, pero no aclaró si se avecinan cambios en la receta. Eso sí, adelantaron que próximamente presentarán “nuevas propuestas”. ¿Llegarán a España? Por ahora, la incógnita sigue en el aire. En caso de que esto llegue para España, seguramente la reacción de todos aquellos amantes de la Coca-Cola sería del todo mala... más aún con el mismo sabor durante un montón de años.
Veremos a ver lo que termina pasando finalmente con este tema, algo que seguramente iremos conociendo conforme vayan pasando los días. ¿Qué os parece a vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS