ARTÍCULO
rabo de peixe netflix serie

5 razones para ver 'Rabo de Peixe' en Netflix si todavía no lo has hecho aprovechando su segunda temporada

'Rabo de Peixe' tiene una tercera temporada en camino, que ya está grabada

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Netflix tiene un catálogo de series originales tan amplio, que muchas veces pasan desapercibidas auténticas joyas, algo que ha pasado recientemente con 'La casa Guinness' por poner tan solo un ejemplo. Sin embargo, también hay espacio para producciones pequeñas que acaban arrasando, o al menos, funcionando mejor de lo previsto: caso de 'Rabo de Peixe', cuya temporada 2 está disponible desde el viernes 17 de octubre de 2025 en la plataforma.

La serie 'Rabo de Peixe' ('Pesca prohibida' si traducimos el título al español) se ha convertido en uno de los mayores fenómenos portugueses de Netflix. Si todavía no le has dado una oportunidad, aprovecha que ya está su temporada 2 y la tercera está en camino y descubre por qué deberías hacelro.

1. Basada en una historia real que supera la ficción

'Rabo de Peixe' parte de un suceso real que sucedió en la década de los 2000, cuando un cargamento de cocaína alcanzó las costas de un pequeño pueblo pesquero portugués. A partir de ahí, el showrunner Augusto Fraga crea un relato que combina lo real y la ficción con suma naturalidad.

Lo cierto es que la serie consigue capturar el impacto que un evento tan insólito puede tener en una comunidad humilde, donde el sueño del dinero fácil se acaba mezclando con la ambición, la lealtad y el peligro.

2. 'Rabo de Peixe': una ambientación única en las Azores

Si hay series que entran por los ojos, una de ellas es 'Rabo de Peixe', rodada casi de forma íntegra en las islas Azores, un archipiélago ubicado al norte de Portugal que está repleto de acantilados, un mar embravecido y las calles de un pueblo pesquero muy tradicional. Si esto le acabas sumando una buena fotografía, cuidad al detalle, muchos planos parecen sacados de una auténtica postal.

3. Personajes repletos de contradicciones

Eduardo es el protagonista de 'Rabo de Peixe' y está interpretado por José Condessa: es el alma de la serie, un joven pescador que pasa de la rutina de trabajar en el mar, a verse envuelto de la noche a la mañana en una trama de narcotráfico.

Alrededor de él enconrtramos a otros personajes como Sílvia, Rafael o Carlinhos que aportan ciertos matices y mucha humanidad a la trama, que no deja de ser bastante coral. Y lo bueno es que ninguno es bueno ni malo, todos presentan contradicciones, dando pie a todo tipo de situaciones complejas.

4. Una mezcla perfecta de drama, thriller, acción y humor negro

¿Creeías que 'Rabo de Peixe' era un thriller más acerca del narcotráfico? Vuelves a estar equivocado porque más allá de la tensión de la que somos testigos en algunos pasajes, también hay espacio para el humor irónico y la crítica social.

rabo de peixe netflix

'Rabo de Peixe' retrata el Portugal rural con una mirada cruda, pero también empática, mostrando las desigualdades y la desesperanza de una generación que quiere escapar de su destino.

5. 'Rabo de Peixe', ejemplo de lo que es capaz Portugal en Netflix

En los últimos años, Netflix ha probado suerte con todo tipo de producciones europeas, aunque no tantas de Portugal. 'Rabo de Peixe' es una de las pocas que encontrarás en el catálogo de la plataforma de streaming, aunque suficiente para demostrar que hay mucho talento en el cine y en la televisión de nuestro país vecino.

Quizás 'Rabo de Peixe' no es una obra maestra, pero sí un producto muy entretenido y adictivo, que entra por los ojos y que ya ha confirmado su futuro con una tercera temporada que no tardará demasiado en llegar. ¿Cómo vas a dejar escapar la oportunidad de verla ahora que sabes de qué va?

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

NOTICIAS RELACIONADAS