La isla de las tentaciones, tras 6 o 7 ediciones (si contamos La última tentación) necesita un descanso. O al menos, que todos los que disfrutamos con este tipo de formatos encontremos una alternativa divertida y novedosa. Ahora bien, puede que hayas escuchado hablar de FBOY Island España y no sepas si merece la pena. ¿Sabes que te estás perdiendo uno de los mejores realities de los últimos años? ¿Por qué no le das una oportunidad y ves el primer capítulo en HBO Max?
Si estás cansado del papel que se marca Sandra Barneda en La isla de las tentaciones (me cuesta comprender por qué no apoya a las mujeres de igual forma que a los hombres), Valeria Ros es la solución. La guionista, locutora, presentadora y cómoda española lo da todo sin necesidad de un guion completamente cerrado: el equipo da espacio a sus continuas bromas y las aprovecha en su beneficio.
22 chicos forman el casting de solteros más brutal que jamás haya visto. A diferencia de las tres solteras que buscan el amor verdadero (son sosas, arquetípicas y clichés de todo lo que imagines), en ellos hay mucha variedad. Y solo unos pocos se ven venir de lejos (Jorge, lo siento pero obviamente eres un FBOY por mucho que lo niegues). Seguramente te quedes con el nombre del 50 o del 60% de ellos, una cifra mucho más elevada de la que registraría una edición normal de La isla de las tentaciones.
El montaje de La isla de las tentaciones ya es bueno, pero FBOY Island España tiene detrás a Warner Bros Television España, productora de First Dates. Por lo tanto, en la mesa de postproducción aprovechan los chistes, los momentos 'tierra trágame' y los materiales de archivo para dar forma a capítulos de 60 o 70 minutos de duración que se pasan en un suspiro. Además, nunca tendrás la sensación de que sobre nada (y por supuesto, no se fragmentan los episodios como sí ocurre con La isla de las tentaciones).
Si bien está relacionado con el casting de los solteros, la premisa es de lo mejor de FBOY Island España. ¿No te has preguntado por qué se llama así este reality? FBOY es aquel tío al que pondrías una 'red flag' en la frente. Un hombre que solo quiere divertirse, y en este caso, llevarse el premio final a casa. Pero solo 11 de los 22 concursantes son FBOY. ¿El resto? Buscan el amor verdadero. ¿Cómo narices se diferencian?
Finalmente, los 50.000 euros de premio final son un aliciente para propiciar todo tipo de enfrentamientos entre los solteros y solteras. Si ellas se marchan con un FBOY, el premio será para este (quien podrá decidir si compartirlo o no con la chica). Si ellas eligen con cabeza (es decir, a cualquiera de los otros 11 solteros), el premio será para ambos. ¡La partida está a punto de empezar!
FBOY Island España es un reality disponible en HBO Max España y consta de 10 capítulos en su primera temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente