La vuelta al trabajo puede suponer una situación estresante con instantes de tensión, por eso queremos proponerte un listado con series de terror para que puedas gritar… pero de miedo. Encontrarás todo lo necesario: sustos, intriga, horror, giros inesperados y terrores psicológicos. Y es que la adrenalina del pánico es el mejor antídoto para las rutinarias tareas diarias. Con estas series puedes preparar un maratón de fin de semana, para que los gritos de terror te ayuden a liberar tensiones antes de volver al trabajo.
Una de esas series que consigue crearte más preguntas que respuestas con cada episodio. Teniendo una tensión creciente que logra mantenerte pegado al filo del sillón (aunque tendremos que esperar un poco para ver la cuarta temporada de From). Su historia nos narra como en un inquietante pueblo del centro de Estados Unidos, las personas que entran quedan atrapadas entre sus muros. Al convertirse en involuntarios residentes sin escapatoria, solo les queda luchar contra un perverso bosque que está plagado de horribles criaturas nocturnas. Una batalla para sobrevivir y quizás... escapar de su prisión.
Una propuesta original, intrigante y adictiva, que logra hacerte reflexionar mientras te eriza la piel con cada episodio. Una de sus mayores virtudes, es que logra crear su propio universo con el que atrapar al espectador, con una trama repleta de elementos sobrenaturales que da lugar a una experiencia intensa y terrorífica. Su narrativa hilvana con astucia el terror y el misterio, explorando temas como la paranoia y la supervivencia, que consiguen crear una atmósfera de terror psicológico oscuro, denso y espeluznante.
Serie de investigación que busca encontrar la verdad de los fenómenos sobrenaturales a través de la investigación racional y siguiendo el método científico, alejándose de propuestas más fantásticas como 'Sobrenatural' (serie mítica que contó con un guiño-homenaje en la reciente The Boys). Consigue mezclar con acierto el horror, las posesiones satánicas y las enfermedades mentales, exponiéndolas a un entretenido duelo entre la fe y la ciencia. Su gran baza es la química entre los personajes y unos diálogos que provocan interés y reflexión en el espectador.
Su historia nos cuenta como un grupo de personas, encabezados por una psicóloga escéptica, se unen para investigar supuestos milagros o posesiones y descubrir si tienen algún tipo de explicación científica o son inexplicables eventos sobrenaturales. 'Evil' consigue crear un ambiente inquietante gracias a su tono sombrío y sus imágenes estremecedoras. Una serie inteligente, que cuestiona lo misterioso desde diferentes ángulos, logrando que la fe y la ciencia choquen para desvelar las partes más perturbadoras que se esconden entre las sombras del planeta.
M. Night Shyamalan logra desplegar todas sus artes cinematográficas para lucirse con esta serie extraordinaria (también puedes ver la interesante 'La Visita' en Netflix). Una obra de ingeniería del horror más profundo, en el que las piezas van encajando con una pausada fluidez entre las sombras y el misterio. Inteligente, absorbente y con una asfixiante atmósfera que logra provocarte pesadillas… aunque estés despierto. Una propuesta que supera con creces las exorbitantes cantidades de contenido actuales.
Su trama, claustrofóbica y desconcertante, nos cuenta la historia de una niñera misteriosa, un bebé que no es lo que parece y una casa repleta de secretos tenebrosos. Su narrativa sugestiva consigue crear una tensión constante que mantiene tus nervios a un paso de los gritos. A destacar su escalofriante banda sonora y los refinados efectos especiales. Un Shyamalan a plena potencia que demuestra su ambición y destreza como narrador visual que logra crear una serie desquiciada, retorcida y traviesa.
Una de esas series que consiguen atraparte desde el primer episodio, cargada de misterio, con una trama escalofriante y unos personajes atractivos. Tiene un desarrollo narrativo sólido, que se toma su tiempo para contar una historia sin buscar el efectismo de los sustos fáciles. Nos cuenta el choque entre un detective y una investigadora poco ortodoxa mientras investigan el brutal asesinato de un niño. A medida que avanzan en el caso descubrirán que una fuerza sobrenatural es la culpable del delito.
Basada en una novela de terror del mítico Stephen King, la adaptación logra expandir las ideas del libro, reinterpretando sus páginas para hacerlo brillar en formato televisivo. Un Thriller sobrenatural que capta la atención gracias a un suspense que progresa con inteligencia (es una pena que HBO cancelara el Visitante). Su mayor basa es su ambientación elegante y refinada, creando una oscuridad constante que se ve, se siente y se enhebra a las palpitaciones rítmicas del espectador. Una amenaza latente que logra cautivar nuestros sentidos para que sigamos consumiendo con ansia los capítulos.
Una magnífica serie que es un festival Pulp de sangre, terror y fantasía. Una propuesta fresca, creativa y de diálogos afilados, que tiene una desbordante imaginación audiovisual. Reúne personajes clásicos como Drácula y Dorian Gray en un Londres lóbrego y decadente. Una de esas series que tienes que ver sí o sí, cautivadora, interesante, intensa, emocionante, entretenida… que tiene unos personajes seductores y una ambientación rica en detalles. Siendo su mayor virtud el conseguir hacer creíble un mundo sobrenatural repleto de monstruos, terror gótico y fantasía oscura (tuvo un spin off llamado 'City of Angels' que fue cancelado).
Tiene un gran reparto de actores, del que sobresale una soberbia, enigmática y cautivadora Eva Green. Cuenta con un sobresaliente diseño de producción, una banda sonora exquisita que enlaza a la perfección con sus secuencias sólidamente filmadas, que generan imágenes espeluznantes gracias a unos efectos especiales estimables. A destacar, su guion pulido que genera una tensión constante y perturbadora, creando una trama densa y profunda que logra mezclar con acierto la rica tradición literaria del género fantástico.
Si necesitas desahogarte y gritar antes de volver a enfrentarte a la rutina, estas series de terror son el mejor plan para el fin de semana. Desde fantasmas y posesiones hasta horrores psicológicos, en este listado hay elección para todos los gustos. Solo tienes que sentarte y darle al play para descubrir la profundidad del miedo, esa sensación que te hará liberar la adrenalina necesaria para afrontar sin estrés la vuelta al trabajo… si puedes dormir después de verlas.
NOTICIAS RELACIONADAS