Amazon Prime Video anuncia su próxima serie, Operación Marea Negra, una coproducción entre España y Portugal
Últimas fichas
Últimas noticias

Amazon Prime Video anuncia su próxima serie, Operación Marea Negra, una coproducción entre España y Portugal

Operación Marea Negra es la próxima serie original de Amazon Prime Video que contará la historia basada en hechos reales sobre la mayor operación policial de los últimos años en Europa

Pub:
0

Desde hace un tiempo Amazon Prime Vídeo está trabajando en traer contenido original a su catálogo, y España es uno de los lugares en los que la plataforma ha apostado más fuerte para crear series y películas propias. Una de las más exitosas es "El Cid", que se estrenaba a finales de 2020 y ahora ya se ha anunciado la fecha de lanzamiento y tráiler de su temporada 2.


Amazon Prime Vídeo quiere continuar explotando este mercado y seguir aprovechando todo el talento que hay en la industria del cine español, pues además de haber traído la exitosa "El Cid", encontramos otras grandes obras originales de la plataforma, como "El Desafío: ETA" o "La Templanza". Ahora Amazon ha anunciado su próxima miniserie original, "Operación Marea Negra", que tendrá 4 capítulos de 50 minutos cada uno y supondrá la primera coproducción entre España y Portugal, que además serán los países en los que comenzará muy pronto el rodaje. Daniel Calparsoro será el encargado de dirigirla, y por el momento no se conocen los nombres que compondrán el reparto, pero según afirmaban desde Amazon se anunciarán dentro de poco y están seguros de que marcarán la diferencia.

Amazon Prime Video
Daniel Calparsoro dirigirá Operación Marea Negra, la próxima serie original de Amazon Prime Video

"Operación Marea Negra" estará ambientada en hechos reales, y contará la historia de una de las mayores operaciones policiales de los últimos tiempos en Europa, que se trata de la intercepción del primer submarino dedicado al tráfico de estupefacientes con más de tres mil kilos de cocaína. Dentro de este sumergible de construcción artesanal hay tres hombres que sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

Esta coproducción entre España y Portugal es uno de los proyectos originales más ambiciosos de la plataforma. "Operación Marea Negra" comenzará muy pronto su rodaje y esperemos que pueda llegar lo antes posible a Amazon Prime Vídeo.

Redactado por:

Me gustan el cine y las mandarinas, en especial las mandarinas, pero aquí hablaré de cine. Como decía uno de los más grandes: ka-chow


CONTENIDO RELACIONADO

Esta escena de 'The Crown' tiene un error histórico que nadie notó hasta ahora

Nos remontamos a la cuarta temporada de 'The Crown' para revelar un error que pocos notaron

0

La nueva vida de Paz Padilla tras abandonar 'Sálvame': rodajes, negocios y mucho cansancio

La humorista y actriz sigue dedicada a lo que más le gusta: la interpretación

0

'Cuando nadie nos ve', Temporada 2 en Max: Estado de renovación y posible fecha de estreno

Esto es todo lo que se sabe de una posible segunda temporada de 'Cuando nadie nos ve' en Max

0

Temporada 5 de 'El padrino de Harlem': Estado de renovación y posible fecha de estreno en España

La serie está disponible en España a través de Max, Movistar Plus+ y Disney+

0

¿Qué sabemos de la temporada 2 de 'FoQ: La nueva generación'? Confirmación, posible fecha de estreno y primeros detalles

'FoQ: La nueva generación' tendrá temporada 2 en ATRESplayer pese a su fracaso en Antena 3

0

Todo lo que sabemos de la temporada 6 de 'The Chosen (Los elegidos)': Estado de renovación y posible fecha de estreno

'The Chosen (Los elegidos)' sigue siendo uno de los grandes fenómenos de la televisión

0