Desde hace un tiempo Amazon Prime Vídeo está trabajando en traer contenido original a su catálogo, y España es uno de los lugares en los que la plataforma ha apostado más fuerte para crear series y películas propias. Una de las más exitosas es "El Cid", que se estrenaba a finales de 2020 y ahora ya se ha anunciado la fecha de lanzamiento y tráiler de su temporada 2.
Amazon Prime Vídeo quiere continuar explotando este mercado y seguir aprovechando todo el talento que hay en la industria del cine español, pues además de haber traído la exitosa "El Cid", encontramos otras grandes obras originales de la plataforma, como "El Desafío: ETA" o "La Templanza". Ahora Amazon ha anunciado su próxima miniserie original, "Operación Marea Negra", que tendrá 4 capítulos de 50 minutos cada uno y supondrá la primera coproducción entre España y Portugal, que además serán los países en los que comenzará muy pronto el rodaje. Daniel Calparsoro será el encargado de dirigirla, y por el momento no se conocen los nombres que compondrán el reparto, pero según afirmaban desde Amazon se anunciarán dentro de poco y están seguros de que marcarán la diferencia.
"Operación Marea Negra" estará ambientada en hechos reales, y contará la historia de una de las mayores operaciones policiales de los últimos tiempos en Europa, que se trata de la intercepción del primer submarino dedicado al tráfico de estupefacientes con más de tres mil kilos de cocaína. Dentro de este sumergible de construcción artesanal hay tres hombres que sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.
Esta coproducción entre España y Portugal es uno de los proyectos originales más ambiciosos de la plataforma. "Operación Marea Negra" comenzará muy pronto su rodaje y esperemos que pueda llegar lo antes posible a Amazon Prime Vídeo.
CONTENIDO RELACIONADO
Jason Sudeikis confirma la temporada 4 de 'Ted Lasso'
'La Favorita 1922' es la nueva serie de época de Telecinco y Bambú Producciones
No te puedes perder el final de 'You', una de las series de mayor éxito de Netflix
Descubre cuándo se estrena en Apple TV+ cada capítulo de 'Ladrones de drogas'
'Adolescencia' es una brutal miniserie de 4 capítulos rodada en plano secuencia
'La rueda del tiempo' es una de las series de fantasía más importantes en estos momentos