Desde hace un tiempo Amazon Prime Vídeo está trabajando en traer contenido original a su catálogo, y España es uno de los lugares en los que la plataforma ha apostado más fuerte para crear series y películas propias. Una de las más exitosas es "El Cid", que se estrenaba a finales de 2020 y ahora ya se ha anunciado la fecha de lanzamiento y tráiler de su temporada 2.
Amazon Prime Vídeo quiere continuar explotando este mercado y seguir aprovechando todo el talento que hay en la industria del cine español, pues además de haber traído la exitosa "El Cid", encontramos otras grandes obras originales de la plataforma, como "El Desafío: ETA" o "La Templanza". Ahora Amazon ha anunciado su próxima miniserie original, "Operación Marea Negra", que tendrá 4 capítulos de 50 minutos cada uno y supondrá la primera coproducción entre España y Portugal, que además serán los países en los que comenzará muy pronto el rodaje. Daniel Calparsoro será el encargado de dirigirla, y por el momento no se conocen los nombres que compondrán el reparto, pero según afirmaban desde Amazon se anunciarán dentro de poco y están seguros de que marcarán la diferencia.
"Operación Marea Negra" estará ambientada en hechos reales, y contará la historia de una de las mayores operaciones policiales de los últimos tiempos en Europa, que se trata de la intercepción del primer submarino dedicado al tráfico de estupefacientes con más de tres mil kilos de cocaína. Dentro de este sumergible de construcción artesanal hay tres hombres que sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.
Esta coproducción entre España y Portugal es uno de los proyectos originales más ambiciosos de la plataforma. "Operación Marea Negra" comenzará muy pronto su rodaje y esperemos que pueda llegar lo antes posible a Amazon Prime Vídeo.
CONTENIDO RELACIONADO
Cillian Murphy niega ser el nuevo Voldemort en la serie de 'Harry Potter'
¿Cuál es la razón de la posible retirada irlandesa?
'La agencia' recuerda a series como 'B&B', 'Periodistas' o similares, y eso es lo que gusta
'Los asesinatos de Breslavia' es un thriller polaco muy potente, ambientado en la II Guerra Mundial
'Las maldiciones' es un thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia de tan solo 3 episodios
'El verano en que me enamoré', el éxito juvenil de Amazon Prime Video
'La Promesa' se verá afectada por la llegada del programa 'Directo al grano' a las tardes de La 1
'Beauty in black' es una exitosa serie de Tyler Perry, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix
'The Librarians' fue un éxito que se emitió de 2014 a 2018 y ahora vuelve con un spin-off esperadísimo
'Las muertas' es una miniserie basada en una novela que ficciona la historia de las 'las Poquianchis'
'Las muertas' es una miniserie mexicana basada en hechos reales
'La novia' es un absorbente thriller original de Amazon Prime Video