Amazon Prime Video da luz verde a una serie sobre la vida del empresario Amancio Ortega
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Amazon Prime Video da luz verde a una serie sobre la vida del empresario Amancio Ortega

No será un documental, sino un proyecto de ficción muy ambicioso

Pub:
0

La vida de Amancio Ortega, empresario conocido por fundar Inditex y el resto de marcas de moda que dependen de la filial principal (Zara o Pull&Bear, por ejemplo), será adaptada en forma de serie de televisión gracias a la iniciativa de la plataforma Amazon Prime Video. Según se ha podido conocer, este proyecto que será creado gracias a Ficciones Producciones estará basado en la biografía "Así es Amancio Ortega: el hombre que creó Zara", escrita por Covadonga O'Shea y que ha sido traducida a varios idiomas.

La adaptación será bastante fiel al libro, por lo que no tendremos un proyecto polémico al parecer ya que la biografía está escrita a raíz de conversaciones con Amancio Ortega y con personas del círculo del empresario. Veremos su humilde origen gallego, la creación de la enorme Inditex y llegaremos a su momento actual de expansión con decenas de marcas presentes en todo el mundo. Todo ello se contará en 8 episodios por un actor protagonista aún por determinar.

"Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble (...). Queremos que los espectadores descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido", ha explicado Ricardo Carbonero, jefe de Prime Video Content Spain, en una nota de prensa enviada a los medios.

amancio ortega

La serie lleva más de un lustro en preproducción: "hace 6 años que perseguimos como productores y gallegos el llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos. Como él mismo dice en el libro de Covadonga: 'No he estado solo en esto y no merezco ningún reconocimiento más que el del trabajo y la fortuna de haberme rodeado de los mejores'", ha explicado por su parte Mamen Quintas, productora ejecutiva del proyecto.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Andor' en Disney+: Estado de renovación y fecha de estreno

'Andor' es la mejor serie de 'Star Wars' jamás creada

0

Estrenos imprescindibles para el fin de semana del 9 de mayo en Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+

¿Cuáles son los 6 estrenos que llegan a Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+ el 9 de mayo de 2025?

0

Temporada 3 de 'Atasco' en Amazon Prime Video: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Atasco 2' ya está disponible en Amazon Prime Video y ya pensamos en su tercera temporada

0

Guía de capítulos de 'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' en SkyShowtime: Número de episodios y fechas de estreno

'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' es una serie basada en hechos reales de SkyShowtime

0

'Sangre de Zeus', Temporada 4: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ya ha confirmado cuál será el futuro de 'Sangre de Zeus'

0

Lo que vivió una actriz de 'Modern Family' a los 14 años te romperá el corazón: la humillaron por su físico

Con tan solo 14 años, Ariel Winter se enfrentaba a crueles comentarios acerca de su físico

0

Guía de capítulos de 'La canción' en Movistar Plus+: Número de episodios y fechas de estreno

De qué trata 'La canción', la nueva serie de Movistar Plus+ sobre Eurovision

0

Ya tiene fecha de estreno la temporada final de 'El juego del calamar': es la serie más vista de la plataforma

La temporada 3 de 'El juego del calamar' se estrena a mediados de año; no quedan muchas semanas

0

Cuándo se estrena 'La canción' en Movistar Plus+: Fecha y hora de la miniserie de Massiel y Eurovisión

'La canción' se estrena en Movistar Plus+ el próximo jueves 8 de mayo de 2025

0