La Casa del Dragón ha puesto el pie en el acelerador durante su último capítulo, en el cual se han desvelado muchas de las tensiones políticas que dictan el curso de su historia. Entre ellas destaca el conflicto del rey Viserys con su hermano Daemon, al que se ha sumado un enfadado Corlys.
El señor de la casa Velaryon se siente traicionado por su monarca y ha buscado ayuda en su rebelde y salvaje hermano. Pero mientras que todo esto sucede, estoy seguro de que muchos estamos algo confusos en cuanto a los problemas de Corlys. Y es que el noble se ha quejado en varias ocasiones de las incursiones de un grupo de justicieros provenientes de las islas del mar que se extiende entre Westeros y Essos.
Si os hablo de las Ciudades Libres y de Essos probablemente las recordéis como la zona en la que Daenerys comenzó su viaje. A pesar de ello, nunca vimos un conflicto directo entre ambos continentes, ya que la Khaleesi acudió a poniente con su flota y sus dragones. A diferencia de lo sucedido en Juego de Tronos parece que en La Casa del Dragón veremos una guerra abierta entre estas poderosas ciudades y los Velaryon.
En total hay 9 Ciudades Libres y sus orígenes están marcados por la guerra y una lucha constante por la supervivencia. Nacieron como una especie de extensiones autogobernadas del imperio valyrio y fueron adquiriendo más poder e importancia bajo el reinado de los dragones. Tras la catástrofe que destruyó el imperio, sufrieron ataques periódicos de los Dothraki, así como varias guerras entre distintas ciudades.
Durante una de sus conversaciones con Allicent Hightower escuchamos al rey Viserys hablar sobre la enorme maqueta que hay en su cuarto. Aparentemente es una representación a escala de la capital del imperio de Valyria. El poderoso reino era el hogar ancestral de los Targaryen y se construyó en una zona llamada los 14 fuegos. Este lugar recibía su característico nombre por una cadena de volcanes en los que vivían los dragones.
Los Targaryen y otras familias colonizaron las tierras y domaron a los dragones, convirtiéndose en uno de los poderes militares más temidos. Según lo que dice el rey, los valyrios tenían acceso a “más de mil dragones y una flota tan grande que podría conquistar el mundo”.
La gloria de Valyria terminó abruptamente debido a una catástrofe profetizada por los Targaryen. La poderosa familia huyó de la capital y se alejó del imperio, cosa que los llevó a ser tachados de cobardes por el resto de las casas. A pesar de ello, gracias a esta retirada fueron de los pocos en sobrevivir a la maldición de Valyria, un evento que terminó con la vida de todos los habitantes y dragones. Aunque no se sabe qué fue lo que sucedió, se cree que los 14 volcanes entraron en erupción, provocando un cataclismo mortífero.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se sabe que tardaremos mucho tiempo en ver la tercera temporada de 'La casa del dragón' en Max
Tras el final de la temporada 2 la guerra es inminente y ha quedado claro que no hay vuelta atrás
A medida que se acerca el final de la temporada las tensiones crecen, llegando al punto culminante
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 7 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo
Bruma, el dragón de Laenor, ha encontrado un nuevo jinete en el último episodio
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo