La Temporada 7 de Black Mirror se ha estrenado ya dejándonos con todo tipo de momentos que quedarán grabados en el recuerdo colectivo como instantes icónicos de la serie (aunque bien es cierto que lo tiene difícil a la hora de superar los mejores episodios de su historia). Todo ello por no hablar de que hay ciertas secuencias que están plagadas de easter eggs y en este caso en concreto quiero hablaros de uno que tiene que ver con un videojuego que está arrasando actualmente.
Eso sí, podéis estar tranquilos: en este artículo no haré spoiler alguno de la serie. De hecho, lo único que haré será compartir un pantallazo donde se muestra el ordenador en el que se está jugando a dicho videojuego, pero no hablaré del episodio en cuestión, sino de en qué consiste este título con tal de que podáis conocerlo en caso de que os haya llamado la atención al verlo en pantalla. De las implicaciones que la presencia de este tenga a nivel subliminal en la narrativa del capítulo tampoco hablaré, eso ya os lo dejo a vosotros.
Básicamente, el videojuego que aparece en pantalla durante unos instantes recibe el nombre de Balatro, un roguelike de cartas que trata de coger las reglas básicas del póker y establecer un juego de partidas rápidas que cuenta con reglas adicionales inventadas que le dan una profundidad única a su experiencia jugable y que ocurren de manera completamente aleatoria, por lo que no hay una partida idéntica a la anterior. Aquí abajo os dejo con una captura del creador del juego compartiendo el hecho de que este aparece en el tercer capítulo de la séptima temporada de Black Mirror.
De hecho, probablemente haya mucha gente pensando en que lo que se mostraba en este frame de la serie era una versión hipervitaminada del solitario, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, Balatro es un juego extremadamente famoso en el mundo de los videojuegos, llegando a superar los 5 millones de unidades vendidas, lo cual es una barbaridad para un título de corte independiente. Todo ello, por no hablar de que ha ganado numerosos galardones en galas de premios bastante prestigiosas como The Game Awards 2024, donde recibió el premio a mejor juego debut.
Teniendo en cuenta que Balatro es un juego sumamente popular dentro del sector, sus responsables han obtenido ingresos suficientes como para sacar una versión del juego en todas las plataformas que os podáis imaginar. De hecho, más allá de las típicas consolas, también se puede disfrutar de él en móviles. Esto nos lleva, por tanto, a que Balatro se puede jugar desde ya mismo en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, iOS y Android y suele tener un precio de 19,99€ (salvo en móviles, que cuesta 9,99€)
Pues ahí tenéis todos los detalles sobre el videojuego que hace acto de presencia en la séptima temporada de Black Mirror. Si os gustan los juegos de partidas rápidas en las que intentar conseguir la puntuación más alta y encima sois aficionados a los juegos de cartas tradicionales, lo mejor que podéis hacer es probarlo en caso de que se os presente la oportunidad por delante.
CONTENIDO RELACIONADO
'Frankenstein' por fin debuta en Netflix: es una de las películas del año
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Maxton Hall' y cuándo se estrenan en Prime Video?
Te cuento todo lo que sabemos acerca de la temporada 3 de 'Maxton Hall', de Amazon Prime Video
Te cuento cuándo se estrena cada episodio de 'Pluribus' en Apple TV+
'Pluribus' promete ser una serie de ciencia ficción tan sorprendente como única
'Yakarta' es una serie española indescriptible, disponible en Movistar Plus+ desde el 6 de noviembre
Te cuento todo acerca de los dos nuevos canales 'gratuitos' de Movistar Plus+
'La agente encubierta' es uno de los últimos grandes éxitos de Netflix en televisión
El live action de Netflix suma a un ganador del Premio Tony a su reparto que es perfecto para el papel
Se confirman los rumores: una estrella de 'Cobra Kai' hará del hermano de Luffy
'La sangre helada' es un thriller de aventuras protagonizado por Jack O'Connell y Colin Farrell
'Heweliusz' es una miniserie polaca que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo