Bruja Escarlata y Visión iba a tener una trama sobre la xenofobia

Los cómics clásicos sobre la pareja suelen tratar este tema a menudo

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los espectadores que disfrutaron de “Bruja Escarlata y Visión” sabrán que es una serie centrada en el duelo y el sentimiento de perdida. Aún así, sus guionistas pensaron añadir algunos temas sociales a la trama, pero acabaron desechándolos para poder centrarse en el trauma de Wanda. La creadora de la serie, Jac Schaeffer ha revelado que pensó en incluir una historia sobre xenofobia, argumento que se acabó tratando en profundidad en otra de las producciones de Disney Plus, “Falcon y el Soldado de Invierno”.

Durante una entrevista para Rolling Stone, Schaeffer ha comentado que el racismo era uno de los temas más recurrentes en los cómics clásicos de “Bruja Escarlata y Visión” y, por lo tanto, tuvo la idea de explorarlo en su serie. La ascendencia sokoviana de Wanda y el hecho de que Visión sea un robot iban a provocar varios roces con sus vecinos, que no reaccionarían demasiado bien al ver a unas personas tan diferentes tratando de encajar en la comunidad de Westview.

“Al principio, pensamos en explorar el tema de la xenofobia, que está muy presente en algunos de los cómics más antiguos”, ha explicado la directora. “Está la pareja de los cómics que les hace la vida un poco difícil; son vecinos a los que les gustan porque él es un robot y ella es sokoviana. Entonces el mundo se desmoronaría, y esas personas se volverían un poco agresivas contra ellos. Wanda y Visión iban a ser expulsados de la ciudad. Entonces, la idea de 'las cosas acaban escapando del control de Wanda' era mucho más literal al principio. Luego se volvió cada vez más sutil y espeluznante y más basada en el horror psicológico a medida que avanzábamos”.

Etiquetado en :

Bruja Escarlata y Visión

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.