Un buen reparto es a veces motivo más que suficiente para que una serie arrase y se convierta en todo un éxito. Si a esto le sumas un guion con garra y una ambiciosa puesta en escena, tienes casos como 'Él y ella' que pueden aterrizar en plataformas de streaming sin mucho ruido, y triunfar en todo el mundo.
Con casi 50 millones de visualizaciones desde su estreno el pasado 8 de enero, 'Él y ella' es un buen ejemplo en Netflix. Apenas se ha invertido dinero en publicidad y marketing, pero contar con Tessa Thompson y Jon Bernthal en el reparto son razones más que suficientes para darle una oportunidad.
Anna, afincada en la sofocante Atlanta, vive recluida y cada vez más alejada de sus amigos y de su carrera como presentadora de las noticias. Pero cuando se entera, por casualidad, de un asesinato en Dahlonega, el tranquilo pueblo donde creció, Anna recobra su vitalidad y se sumerge en el caso en busca de respuestas.
Al detective Jack Harper le sorprende la implicación de Anna y la convierte en un objetivo de su propia investigación. Y es que toda historia tiene dos versiones: la de él y la de ella, lo que quiere decir que siempre hay alguien que miente.
Esta adaptación del best seller publicado en 2020 y dividido aquí en 6 episodios es un potente thriller psicológico que pone de relieve la venganza, la rabia femenina y el engaño, cambiando por completo a medida que pasan los capítulos todo aquello que creías saber muy bien.
Además de lo bien que lo hace el reparto de 'Él y ella', he de destacar el material literario del que parte y el buen trabajo de guion que se hace en la miniserie: una narrativa muy retorcida que explota en los últimos 15 minutos con algunos de los momentos más sorprendentes que hayas visto en televisión en los últimos años.
Los productores de 'Él y ella' han hablado acerca del futuro de la serie (vía Den of Geek) y podemos decir que el triunfo de lo que parecía ser una miniserie abre las puertas de par en par a una posible continuación.
William Oldroyd, productor ejecutivo de 'Él y ella', está interesado en discutir una posible segunda temporada con su equipo, considerando la posibilidad de continuar la historia allá donde se quedó o bien hacer un salto temporal hacia el futuro, explorando las consecuencias de la revelación sobre la relación de Anna y Alice.

El productor afirma que en su momento nunca pensaron más allá de una temporada, pero es evidente que la serie ha gustado mucho y pueden seguir explorando algunos de los personajes que vemos en 'Él y ella'.
En todo caso, de momento no se ha confirmado la temporada 2 de 'Él y ella' y todo dependerá de lo que negocien los creadores y Netflix a partir de ahora.
NOTICIAS RELACIONADAS