La Covid-19 no solo ha provocado más de 800.000 muertes en todo el mundo, y casi 27 millones de casos confirmados; también ha destrozado la economía mundial, afectando de manera desigual a determinados sectores. No es lo mismo el sanitario o alimenticio, que no se ha cerrado en ningún momento durante las cuarentenas, que el cinematográfico o televisivo, que han tenido que paralizar todos sus rodajes hasta que las condiciones epidemiológicas regresen a la normalidad. Pero en casos extremos, las cancelaciones están a la orden del día.
Amazon Prime Video y Amblin Partners han comunicado a través de una nota de prensa que no podrán llevar a cabo Cortés y Moctezuma, una miniserie de cuatro episodios protagonizada por Javier Bardem que, en principio, se rodaría después del verano, y que estaría producida por el mismísimo Steven Spielberg: "en el clima actual, desafortunadamente no hay forma de retomar la producción en un futuro próximo para lograr la escala y el alcance deseado, y que la propia serie merece". Parece que el motivo residiría en cuadrar las fechas con las partes implicadas, y en el incremento del presupuesto por los costes de los protocolos de seguridad (10% de media para todas las producciones) contra el coronavirus.
Cortés y Moctezuma iba a narrar la expedición de Cortés, que sería intepretado por el mismo Javier Bardem, en el imperio azteca de Moctezuma II; una historia muy ambiciosa que requería de una enorme cantidad de dinero para llevarla con acierto y sin desmerecer a este pasaje de la historia tan conocido, y a la vez, desconocido por muchos.
NOTICIAS RELACIONADAS