No sabéis las ganas que tenía de ver The Continental: Del Universo de John Wick, la primera serie ambientada en la franquicia de John Wick, pero siempre me ha sorprendido lo poco que se ha promocionado desde Prime Video (en gran parte del mundo) y Peacock (en Estados Unidos). Como si sus responsables quisieran ocultar su estreno, este viernes 22 de septiembre de 2023 llega el primer episodio y yo ya los he podido ver al completo. Tres capítulos que me han quitado las ganas de seguir profundizando en esta saga si sigue este camino tan genérico y con tan poca personalidad.
Todo lo bueno de John Wick, no está en The Continental
Es más que evidente, pero John Wick es Keanu Reeves, y hacer una serie de John Wick sin Keanu Reeves, es un auténtico desastre. Falta un personaje carismático que te atrape desde cero, que te mantenga pegado a la pantalla durante las más de 3 horas que dura la miniserie. Porque no, Colin Woodell no da la talla como Winston Scott, protagonista de The Continental: Del Universo de John Wick. No porque sea mal actor, ni mucho menos, pero es cierto que el personaje no tiene el carisma de John Wick, ni él la personalidad de Keanu Reeves.
Otro detalle que siempre ha destacado en John Wick es la fuerza visual, no solo en sus muchas secuencias de acción; también del impacto de sus planos, de la potencia de sus encuadres y de la meticulosidad de su montaje. Es más, posiblemente John Wick sea una saga de éxito debido a la conjunción de Keanu Reeves y el apartado técnico. Por algo es una de las mejores franquicias de acción en estos momentos.
Y finalmente, sí, es una serie divertida, fanfarrona e interesante como punto de partida para conocer el universo John Wick desde otra perspectiva, pero en ningún momento te mantiene enganchado por la falta de personajes interesantes y la sensación de que estás viendo una precuela innecesaria.
¿Qué tiene de bueno The Continental: Del Universo de John Wick?
No quiero decir que todo lo que hay en The Continental: Del universo de John Wick sea malo. Sus tres capítulos se dejan ver aunque no se disfrutan de la misma forma que cada una de las películas; sus personajes no serán interesantes, pero aportan lore a la franquicia y evidentemente esto ayuda a construir un universo aún mayor. Y bueno, creo que es justo decir que John Wick tiene vida más allá de Keanu Reeves, aunque si John Wick 5 no cuenta con el actor protagonista y sigue este rumbo, puede que la IP empiece a perder interés entre el público.
Ante la falta de ingenio, Greg Coolidge, Kirk Ward y Shawn Simmons, sus creadores, tiran de puntos en común con otras muchas series conocidas de acción para no palidecer en presupuesto (no es para tirar cohetes). Tópicos que en algunos casos funcionan, y otros estereotipos que no siempre lo hacen.
Tienes que ver The Continental: Del Universo de John Wick a pesar de todo
Si has visto las cuatro películas de John Wick en cines o en casa, también tienes que ver The Continental: Del Universo de John Wick en Prime Video a pesar de que baja mucho el nivel. De obra maestra, a serie poco más que correcta. Y eso es lo que más me ha dolido
La trama es interesante y aporta al lore de John Wick
Son tres capítulos y se dejan ver
Tiene un toque gamberro y fanfarrón que te puede gustar
Sus personajes no interesan
El protagonista no está a la altura de Keanu Reeves (John Wick)
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.