Netflix es una plataforma de streaming que sigue apostando por las adaptaciones de videojuegos, en parte debido al éxito que han cosechado series como 'Arcane', 'Castlevania' o 'Devil May Cry' durante estos últimos años. Ahora, Netflix está a punto de añadir a su catálogo 'Splinter Cell: Deathwatch', una serie inspirada en la famosa saga de Ubisoft que se estrenará el próximo 14 de octubre de 2025.
El proyecto se confirmó hace ahora cinco años, pero no ha sido hasta ahora cuando Netflix ha compartido un tráiler muy potente que promete acción a raudales. La serie no adaptará un juego en concreto, sino que contará una historia independiente centrada en Sam Fisher, el icónico agente de espionaje, que vuelve a la acción con el objetivo de entrenar a un nuevo recluta.
'Splinter Cell: Deathwatch' es una producción respaldada por Ubisoft Film & Televisión, con la animación a cargo de Sun Creature y Fost, con Guillaume Dousse y Félicien Colmet-Daage como directores. Uno de los grandes atractivos de la serie es la participación de Derek Kolstad, creador de la saga 'John Wick', que ejerce como guionista y productor ejecutivo. Para mi, es la mejor de las noticias, sobre todo si esperas una serie que esté bien escrita y priorice la acción por encima del resto.
¿Y qué sabemos del reparto? Liev Schreiber prestará su voz a Sam Fisher, mientras que Janet Varney interpretará a Anna Grimsdottir, Kirby Howell-Baptiste será Zinnia McKenna y Joel Oulette dará vida a Thunder. Un buen elenco de actores que tienen la responsabilidad de dar la voz a los protagonistas de 'Splinter Cell: Deathwatch'.
Con el primer tráiler ya disponible en redes sociales, podemos comprobar cómo el sigilo, la infiltración y los combates serán la tónica general de una serie que tomará prestados prácticamente todos los elementos que caracterizan a la saga 'Splinter Cell'. Aunque aún queda por ver cómo se trasladan estas mecánicas al formato animado, la combinación con una historia original y la visión de Kolstad me está generando unas expectativas muy elevadas en estos momentos.
Si te gustan los videojuegos de 'Splinter Cell' o eres fan de las series y películas de espías, Netflix nos va a hacer flipar con 'Splinter Cell: Deathwatch' a partir del próximo 14 de octubre de 2025. Y si sucede como con otras series animadas basadas en videojuegos, podemos estar ante una nueva producción de largo recorrido en la plataforma de streaming.
NOTICIAS RELACIONADAS