En el universo de Star Wars una de las armas más poderosas es la espada láser. La versatilidad y la capacidad destructiva que puede llegar a conseguir un usuario de alto nivel son difíciles de igualar. Desde cortar planchas de metal o rocas como si fueran mantequilla hasta desviar proyectiles láser, los sables de luz pueden hacer de todo.
Si os pasa como a mí y sentís fascinación por estas espadas futuristas, seguid leyendo porque a continuación voy a hablar de los 13 tipos de sables láser que existen en Star Wars:
Este modelo es algo inusual y utiliza dos cristales de kyber para conseguir una mayor versatilidad que la original. Gracias a su construcción dual, el usuario puede cambiar la longitud y anchura de su hoja láser con solo pulsar un botón, proporcionando un importante factor sorpresa al usuario. Aun así, esta versatilidad tiene un alto precio, ya que para explotar todo su potencial se requiere a un verdadero maestro de la espada. Esta versión era la preferida de Darth Vader, quien poseía el nivel de habilidad necesario para controlar este poderoso y peligroso sable de luz.
Esta arma proviene del juego de realidad virtual Vader Inmortal y resulta muy interesante porque parece ser una de las versiones más antiguas de la espada láser. Su empuñadura está muy ornamentada, a diferencia de la mayoría de las variaciones modernas. Además, el cristal de kyber se encuentra completamente expuesto, montado sobre una especie de anillo que lo enciende. Sin duda es una reliquia de tiempos pasados y de ahí su nombre.
El personaje que popularizó esta versión de la emblemática arma fue Darth Maul, quien lo portaba en La amenaza fantasma. Su empuñadura doble es mucho más larga y contiene varios cristales de kyber para potenciar ambas hojas. Según Star Wars: La colección de sables de luz, Maul descubrió cómo crearla de unos antiguos documentos Sith.
Esta variación se parece a los sables de hoja doble, pero no son lo mismo. Las hemos visto en las series de The Clone Wars y Rebels, donde sus principales usuarios eran los guardias del templo de Coruscant. Son símbolos de la llama eterna de la orden jedi y de la vigilia constante de sus protectores. Luke Skywalker encuentra una variante de una sola hoja en Star Wars: Galaxy’s Edge.
Estos sables empleados por la orden de cazadores de jedi tienen un diseño muy particular, con una empuñadura circular. Gracias a ello son capaces de hacer que la hoja de vueltas como una hélice de helicóptero, dándoles una breve ventaja en los combates. Sin duda este diseño es necesario para conseguir confundir e intimidar a los caballeros y poder asestar el golpe mortal.
El protagonista de Star Wars Rebels construyó uno de los diseños más únicos de espada láser que se han visto. En su caso, montó el sable usando un cristal azul de kyber y su bláster, creando una especie de arma híbrida con la que también podía disparar. A pesar de lo interesante que es, cuando Darth Vader lo destruyó fue reemplazado por un modelo estándar.
Si nos centramos en la capacidad destructiva de los sables y en su utilidad a la hora de terminar con el enemigo, hay una espada que destaca por encima de las demás. Estoy hablando del sable de fase dual de Darth Vader. Esta arma es poderosísima debido a sus dos cristales de kyber, además es muy versátil por sus posibles variaciones de anchura y longitud. Por último, cabe destacar que su usuario era perfecto para ella y un verdadero maestro del combate y del lado oscuro. A pesar de ello, fue derrotado por Luke con un sable ordinario, así que, al final, todo depende del usuario, de las condiciones del combate y de la suerte.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta actriz fue despedida de forma bastante polémica en 2021, debido a sus opiniones políticas
Compra en Primark adornos de Navidad inspirados en Grogu, protagonista de The Mandalorian
La cuarta temporada de The Mandalorian no tiene fecha de estreno por ahora, tampoco la película crossover
Te cuento cuándo se emite el final de la tercera temporada de The Mandalorian
La tercera temporada de The Mandalorian ha bajado en audiencia, pero no ha reducido su calidad
The Mandalorian lleva un par de capítulos muy buenos, con un gran desarrollo de la trama y personajes