El pasado lunes se estrenó en HBO Max el primer episodio de la anticipada adaptación del videojuego The Last of Us. En esta genial introducción conocimos a sus protagonistas, Joel y Ellie, quienes son interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey respectivamente. La trama se centra en las vidas de estos dos personajes tras el colapso de la sociedad debido a una pandemia que transforma a los humanos en una especie de zombis.
En esta versión postapocalíptica de la realidad todo ha cambiado. Los antiguos gobiernos han desaparecido y hay nuevas facciones que controlan el destino de la población de Estados Unidos. Durante el primer episodio de The Last of Us ya vimos la dinámica de poder entre dos de las más relevantes: las Luciérnagas y la FEDRA. A medida que la serie avanza iremos conociendo los demás grupos y sus intenciones, por el momento aquí tenéis todo lo que necesitáis saber sobre ellos:
Las Luciérnagas son un grupo muy complicado de clasificar, ya que anteponen sus objetivos a todo lo demás. De este modo llegan a tomar decisiones muy cuestionables y están dispuestos a sacrificar vidas humanas cuando consideran que es necesario para su causa. Es por eso que a veces son aliados de Joel y Ellie, pero se podrían convertir en sus enemigos rápidamente.
Las siglas de este grupo (Federal Disaster Response Agency) se traducen como Agencia Federal de Respuesta a Desastres. Generalmente se los conoce como FEDRA y son un grupo militar que ha tomado el control del gobierno estadounidense tras el colapso. La mayoría de las zonas seguras o de cuarentena son regidas por esta facción. Las medidas que aplican para controlar la infección y asegurar las ciudades son bastante extremas, llegando a matar a muchas personas ante la menor muestra de síntomas.
Este es otro grupo de supervivientes que se dedican a matar a todo aquel que invade las zonas que controlan. Son muy territoriales, cazando a cualquiera que entre en su dominio. Cuando alguien es atrapado por una patrulla de cazadores, suelen asesinarlo y quedarse con su ropa, municiones o comida. A pesar de que no devoran a sus víctimas, es mejor evitarlos, ya que no razonan con nadie y recurren a la violencia a la mínima señal de resistencia.
Las Víboras (Rattlers en inglés) son la principal facción de esclavistas del mundo de The Last of Us. Este grupo militarizado opera desde la zona de Santa Bárbara, en California, y son los antagonistas principales de The Last of Us Parte II. A pesar de ello, en el primer episodio de la serie ya se ha hablado sobre comerciantes de personas. Además de todo lo anterior, también son muy violentos y sádicos.
Por último, aquellos que han sido infectados con el Cordyceps son el principal peligro al que se enfrentan Ellie y Joel en su viaje a través de Estados Unidos. Estos humanos van perdiendo la capacidad de controlar su cuerpo a medida que el hongo reemplaza su organismo con setas. Su único propósito es servir de alimento al invasor y extender la infección a otras personas.
CONTENIDO RELACIONADO
Con motivo del 'The Last of Us Day', Max ha lanzado el primer tráiler de la segunda temporada
Algunas de ellas incluso hicieron audiciones para el papel, pero fueron descartadas
Estas primeras imágenes insinúan los eventos del principio de la narrativa del segundo juego
Craig Mazin y Neil Druckmann estrenarían al menos 3 temporadas basadas en 'The Last of Us: Parte II'
Este primer avance nos ha dado un primer vistazo al aspecto de los protagonistas en la siguiente entrega
La tragedia está a punto de ocurrir en la temporada 2 de The Last of Us