La popularidad del creador y las señas de identidad con trazas de grandes fenómenos televisivos ha terminado teniendo más peso que las últimas recepciones o los números de audiencia. En esta ocasión Netflix ha necesitado más tiempo del habitual, pero sí, ha terminado anunciando la renovación de "(Des)encanto" para una tercera temporada. Los últimos episodios que llegaron a la plataforma en septiembre, se convierten así en el puente de Matt Groening hacia nuevas historias y aventuras.
El estudio sorprendía este mismo martes con un anuncio en el que aprovechaba para mostrar unos pocos segundos de lo que está por llegar, y para poner una fecha de estreno tentativa; 2020. Observando los plazos de producción que se han mantenido con la serie hasta el momento, cabe pensar que habrá que esperar al menos hasta verano para poder materializar el reencuentro con la princesa Bean. Ella mientras tanto ya se ha topado una vez más con su perversa madre.
Con Dagmar colaborando con los Trogs, y Steamland generando alguna que otra disputa entre los fans -ahí quedan las obvias referencias a "Futurama"-, ahora las preguntas que los guionistas ponen sobre la mesa son múltiples. La segunda temporada abrió Utopía al mundo, cambiando de biomas y presentando decenas de caras nuevas. Con los nuevos episodios Groening y los suyos podrán seguir explorando ese concepto con más y más ambición narrativa.
¿Conseguirá remontar el vuelo? (Des)encanto parece haberse hecho con una comunidad de seguidores considerable que podría servir de argumento de peso para que los ejecutivos de Netflix sigan apostando por el proyecto del creador de "Los Simpson". Con la guerra del streaming en ciernes, y WarnerMedia posicionándose para robarle el referente de la animación a los californianos, la ayuda de Bean, Elfo y Luci será indispensable. Todo dependerá de la inspiración que el showrunner vuelque sobre su escapada de Springfield.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Matt Groening tiene muy difícil renovar en Netflix porque la gente pasa de ella