Los videojuegos se han abierto paso en prácticamente todo ámbito de entretenimiento estos últimos años, pero el modelo de cine y series es claramente el que más ha triunfado. En tal sentido, Amazon es una compañía que siempre tiene un ojo puesto en nuevas oportunidades de hacer dinero, y ha encontrado ya la que será su siguiente gran propuesta: una serie de Wolfenstein, la icónica franquicia basada en la batalla contra los nazis.
Ha sido el equipo de Variety el que ha saltado con la exclusiva de la serie de Wolfenstein esta misma tarde, apuntando los siguientes detalles sobre la misma:
Dentro del conjunto de Amazon, es la división de Kilter Films la que estará más puramente dedicada a crear la serie de Wolfenstein. Y en efecto esa es la división que hizo lo propio con Fallout. Si ya saborearon el éxito en una ocasión, ¿por qué no van a poder hacerlo esta vez?
Cierto es que Amazon todavía no ha compartido una descripción de la historia de la serie. No obstante, en este caso es relativamente sencillo ubicarse gracias a la existencia de los videojuegos de Wolfenstein.
Os dejo seguidamente con la que fuera la descripción de la primera entrega de la IP, la cual se publicó en 1981 bajo el nombre de Castle Wolfenstein (y el desarrollo de Muse Software en ese entonces):
"Castle Wolfenstein se trata de un videojuego de sigilo y aventuras ubicado en la Segunda Guerra Mundial, con el jugador controlando a un prisionero de guerra americano sin nombre. ¿Su misión? Robar documentos alemanes que cuenten con información sobre los planes de guerra."
Es difícil determinar cuándo se estrenará la serie de Wolfenstein, ya que con el anuncio oficial de la mano de Amazon los detalles son extremadamente limitados. No obstante, considerando que Fallout supuestamente llevó de 3 a 4 años de producción, es bastante seguro que no veremos la serie de Wolfenstein hasta 2028-29 como pronto.
Lógicamente, esto es considerando que todos los planes de producción vayan sobre ruedas para la serie de Wolfenstein. Con lo que se ha dicho, parece posible asumir que todavía no hay un cast claro con el que trabajar, lo que obviamente llevará tiempo y recursos. Veremos, pero hablamos de un proyecto que se encuentra a varios años de ver la luz.
NOTICIAS RELACIONADAS