Me ha encantado El juego del Calamar, no lo puedo negar, porque la serie está tan bien hecha y es tan jodidamente adictiva que me la tragué en tan solo dos días. Pero ojo, esto es precisamente lo que también me molesta de este éxito coreano: ¿por qué tengo la sensación de que Netflix era consciente de lo que tenía entre manos, y desde el principio la plataforma de streaming ha intentado vendernos que no se esperaban para nada el triunfo?
Una de las cosas que yo le agradezco a El juego del Calamar es que haya despertado el interés por lo que ya parece ser un género: el 'battle royale macabro', y gracias a esto, muchos hayáis descubierto una serie aún mejor que la coreana. Hablo de Alice in Borderland, una ficción japonesa estrenada hace varios meses, que ya mismo emitirá en Netflix su segunda temporada, y que está enganchando ahora a aquellos espectadores que no la visteis en su momento.
No es que El juego del Calamar sea una mala serie, es que Alice in Borderland es mucho mejor en casi todo. Y aunque mi intención no es convencerte, sí quiero que leas estos párrafos y reflexiones si la primera no es más que un producto del 'mainstream' que buscaba ser guay como lo fueron en el pasado La Casa de Papel o Juego de Tronos.
En definitiva: no soy yo nadie para decirte que te guste más una serie que otra, pero sí creo que estoy en posición de concluir afirmando que Alice in Borderland mola mucho más que El juego del Calamar, y además tiene una mayor personalidad. Y punto. Si mi reflexión no te gusta, enhorabuena, porque en ningún momento digo que sea una ficción mala. Pero sí creo que Netflix ha ido con todo con El juego del Calamar, y seguro que ellos mismos tenían planeado que el disfraz de los guardias de la serie fuese la compra estrella durante este Halloween. Porque amigos, esto es el capitalismo.
CONTENIDO RELACIONADO
Amazon quiere seguir indagando en el éxito de los videojuegos con otra adaptación más para televisión
¿De qué trata 'La jugada ganadora'? Un dorama sobre redención y segundas oportunidades
¿Habrá temporada 2 de 'Gatillo', la nueva serie coreana de Netflix? ¿O la damos por descartada?
'Gatillo' es un thriller de acción ambientado en Corea, donde la posesión de armas es ilegal
The Mighty Nein es lo nuevo de los creadores de La Leyenda de Vox Machina, y llega antes de que acabe este año
La serie de animación basada en el universo de Critical Role ya prepara sus últimos pasos
'Estado crítico: Entre la vida y la muerte' es un documental adictivo que merece triunfar en Netflix
'Cartas desde el pasado' es un bienintencionado melodrama turco que está funcionando muy bien
'Sira' es la esperada continuación de 'El tiempo entre costuras', novela también escrita por María Dueñas
'Cartas desde el pasado' es una serie turca que engancha desde el primer capítulo
'Gen V' confirma la fecha de estreno de su segunda temporada en Prime Video
'Miércoles' se expande: temporada 3 y un posible spin-off en estudio