Antena 3 lanzó en 2011 El barco, la serie con la que la cadena de televisión española quería repetir el éxito de El Internado. Y aunque su primera temporada lo logró con nota, terminó decayendo hasta llegar a su tercera y última tanda de capítulos con síntomas de decepción. Arrasar, arrasó, sobre todo entre los más jóvenes, pero lo cierto es que su final se quedó ¿abierto? y no hubo forma de dar respuesta a ese misterio que se nos dejaba vislumbrar.
Ahora, una década después, Disney Plus ha adquirido los derechos de emisión de El Barco y acaba de estrenar sus tres temporadas en el catálogo de Star; una nueva serie española para muchos que no la han visto, enfocada a un público juvenil, que mezcla drama, comedia, romance, acción y desastres a partes iguales. Conoce sus claves en este artículo que te he preparado.
Yo os recomiendo esta ficción si os gustó El Internado, Física o Química o Élite, y además no palidecéis ante películas de ciencia ficción y catástrofes. Es mediocre, lo es; Mario Casas está en el peor papel de su vida, y Blanca Suárez está muy por debajo de lo que se espera de ella. Pero al menos entretiene y aunque dure bastante, se pasa en un suspiro. Y ese final abierto, al menos, despeja casi todas las incógnitas menos una.
CONTENIDO RELACIONADO
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente
'Silo', una serie de ciencia ficción de Apple TV+ sobre las 10.000 últimas personas de la Tierra
'Cobra Kai' emitirá en 2025 sus últimos cinco capítulos
'Cobra Kai' es una de las series más populares de Netflix, aunque su sexta temporada empezase en julio de 2024 con discretos datos de audiencia. Este proyecto relacionado con 'Karate Kid' se ha convertido en la producción más popular de la franquicia, algo que consiguió desde el primer momento en que llegó a YouTube Red, […]
La actriz vista en series como Juego de Tronos estaría en negociaciones finales para interpretar a Lara Croft