Disney Plus: llega a la plataforma una serie española que arrasó hace una década
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney Plus: llega a la plataforma una serie española que arrasó hace una década

El Barco es la serie de la que te hablo, ficción, eso sí, que se quedó con un final ¿abierto?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Antena 3 lanzó en 2011 El barco, la serie con la que la cadena de televisión española quería repetir el éxito de El Internado. Y aunque su primera temporada lo logró con nota, terminó decayendo hasta llegar a su tercera y última tanda de capítulos con síntomas de decepción. Arrasar, arrasó, sobre todo entre los más jóvenes, pero lo cierto es que su final se quedó ¿abierto? y no hubo forma de dar respuesta a ese misterio que se nos dejaba vislumbrar.

Ahora, una década después, Disney Plus ha adquirido los derechos de emisión de El Barco y acaba de estrenar sus tres temporadas en el catálogo de Star; una nueva serie española para muchos que no la han visto, enfocada a un público juvenil, que mezcla drama, comedia, romance, acción y desastres a partes iguales. Conoce sus claves en este artículo que te he preparado.

Así es El barco, la serie que puede arrasar en Disney Plus 10 años después

  • Imagina que un acelerador de partículas se pone en funcionamiento en Ginebra y provoca una catástrofe de proporciones inimaginables; toda la tierra desaparece y solo quedan en pie los tripulantes del Estrella Polar.
  • Por desgracia, no estamos ante una serie repleta de acción y aventuras, pero sí que es cierto que tiene bastante de estos dos elementos. ✅
  • El problema es que lo divertido se mezcla con continuo drama, conversaciones sobre relaciones amorosas e historias secundarias que poco o nada tienen que aportar a la rama principal. ✅
  • Los efectos especiales son buenos para la época, y sobre todo, para ser una serie de televisión en abierto. ✅
  • Ojalá en aquel momento los capítulos hubieran durado de media 50 minutos como ahora, le hubiera venido genial...

Yo os recomiendo esta ficción si os gustó El Internado, Física o Química o Élite, y además no palidecéis ante películas de ciencia ficción y catástrofes. Es mediocre, lo es; Mario Casas está en el peor papel de su vida, y Blanca Suárez está muy por debajo de lo que se espera de ella. Pero al menos entretiene y aunque dure bastante, se pasa en un suspiro. Y ese final abierto, al menos, despeja casi todas las incógnitas menos una.

Etiquetado en :

Disney Plus (Series) El barco

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Sigourney Weaver se une a la serie de 'Tomb Raider': Amazon cierra su reparto con Sophie Turner como Lara Croft

Así es el reparto completo de la serie live-action de 'Tomb Raider' de Amazon Prime Video

0

¿Has terminado 'Stranger Things'? Netflix te cita el 12 de enero con un documental imprescindible para fans

'Una última aventura: Así se hizo Stranger Things 5' es un documental imprescindible para fans

0

¿Por qué Netflix publicó 'J-7' en redes? El tuit que puede explicar el verdadero final de 'Stranger Things'

¿Qué quiere decir el post de Netflix Francia sobre el 7 de enero? ¿Está relacionado con 'Stranger Things'?

0

Las pruebas que invitan a pensar que habrá un episodio adicional de 'Stranger Things' este día

Te contamos en qué consiste el 'Conformity Gate' y por qué arrasa en redes

0

Netflix solo tiene 4 estrenos esta semana (5-11 enero 2026): cuáles son y cuál es el más esperado

La temporada 4 de 'Machos alfa' y 'Él y ella', los estrenos más esperados de la semana en Netflix

0

¿Habrá temporada 2 de 'Las esposas cazadoras'? Esto es todo lo que se sabe

'Esposas cazadoras' es una serie estadounidense que lo está petando en todo el mundo

0

Netflix responde: ¿habrá temporada 2 de 'En fuga', lo nuevo de Harlan Coben?

¿Habrá temporada 2 de 'En fuga' en Netflix? Esto es todo lo que sabemos

0