Atrás ha quedado el pánico generalizado que provocó el anuncio de que el canal Movistar Disney desaparecía del catálogo de Movistar Plus debido al lanzamiento de la nueva plataforma de streaming del gigante norteamericano, Disney Plus. Si bien en aquel momento la propia empresa española permitió a sus suscriptores darse de baja del paquete sin ningún sobrecoste debido a la falta de información, hoy la historia ha cambiado: Movistar Plus y Disney Plus anuncian un acuerdo con el que la primera será el aliado estratégico de la segunda en nuestro país.
En este sentido, más que alianza hablamos de integración, como ya ocurriera en el pasado entre la plataforma de pago española y Netflix. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha presentado esta novedad: "tras años teniendo una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión anunciar esta alianza. Disney Plus viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney (se refiere a la propia Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y Nat Geo). Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor acuerdo".
Por su parte, Jon Koeppen, presidente de The Walt Disney Company EMEA, ha señalado que "estamos muy satisfechos de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney Plus. Esto marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido premium de nuestro portfolio de marcas, estamos deseando que los clientes de Movistar disfruten de ello".
Por el momento, se desconoce el precio que supondrá a los suscriptores de Movistar Plus el acceso al contenido de Disney Plus, aunque no debería ser superior a los 6,99 euros al mes que cuesta adquirir el servicio por separado. España no es el único país en el que Disney ha realizado esta táctica: por todo el continente europeo se han anunciado acuerdos como el presente que, en el caso de nuestro territorio, podría no ser exclusivo de Movistar Plus y, con el tiempo, ver los contenidos en otros servicios como Vodafone u Orange.
CONTENIDO RELACIONADO
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'
'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin
La temporada 5 de 'Emily en París' se estrenó en Netflix en diciembre de 2025
Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'
La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]
¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?