Atrás ha quedado el pánico generalizado que provocó el anuncio de que el canal Movistar Disney desaparecía del catálogo de Movistar Plus debido al lanzamiento de la nueva plataforma de streaming del gigante norteamericano, Disney Plus. Si bien en aquel momento la propia empresa española permitió a sus suscriptores darse de baja del paquete sin ningún sobrecoste debido a la falta de información, hoy la historia ha cambiado: Movistar Plus y Disney Plus anuncian un acuerdo con el que la primera será el aliado estratégico de la segunda en nuestro país.
En este sentido, más que alianza hablamos de integración, como ya ocurriera en el pasado entre la plataforma de pago española y Netflix. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha presentado esta novedad: "tras años teniendo una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión anunciar esta alianza. Disney Plus viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney (se refiere a la propia Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y Nat Geo). Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor acuerdo".
Por su parte, Jon Koeppen, presidente de The Walt Disney Company EMEA, ha señalado que "estamos muy satisfechos de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney Plus. Esto marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido premium de nuestro portfolio de marcas, estamos deseando que los clientes de Movistar disfruten de ello".
Por el momento, se desconoce el precio que supondrá a los suscriptores de Movistar Plus el acceso al contenido de Disney Plus, aunque no debería ser superior a los 6,99 euros al mes que cuesta adquirir el servicio por separado. España no es el único país en el que Disney ha realizado esta táctica: por todo el continente europeo se han anunciado acuerdos como el presente que, en el caso de nuestro territorio, podría no ser exclusivo de Movistar Plus y, con el tiempo, ver los contenidos en otros servicios como Vodafone u Orange.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente