Atrás ha quedado el pánico generalizado que provocó el anuncio de que el canal Movistar Disney desaparecía del catálogo de Movistar Plus debido al lanzamiento de la nueva plataforma de streaming del gigante norteamericano, Disney Plus. Si bien en aquel momento la propia empresa española permitió a sus suscriptores darse de baja del paquete sin ningún sobrecoste debido a la falta de información, hoy la historia ha cambiado: Movistar Plus y Disney Plus anuncian un acuerdo con el que la primera será el aliado estratégico de la segunda en nuestro país.
En este sentido, más que alianza hablamos de integración, como ya ocurriera en el pasado entre la plataforma de pago española y Netflix. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha presentado esta novedad: "tras años teniendo una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión anunciar esta alianza. Disney Plus viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney (se refiere a la propia Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y Nat Geo). Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor acuerdo".
Por su parte, Jon Koeppen, presidente de The Walt Disney Company EMEA, ha señalado que "estamos muy satisfechos de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney Plus. Esto marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido premium de nuestro portfolio de marcas, estamos deseando que los clientes de Movistar disfruten de ello".
Por el momento, se desconoce el precio que supondrá a los suscriptores de Movistar Plus el acceso al contenido de Disney Plus, aunque no debería ser superior a los 6,99 euros al mes que cuesta adquirir el servicio por separado. España no es el único país en el que Disney ha realizado esta táctica: por todo el continente europeo se han anunciado acuerdos como el presente que, en el caso de nuestro territorio, podría no ser exclusivo de Movistar Plus y, con el tiempo, ver los contenidos en otros servicios como Vodafone u Orange.
CONTENIDO RELACIONADO
'El verano en que me enamoré', el éxito juvenil de Amazon Prime Video
'La Promesa' se verá afectada por la llegada del programa 'Directo al grano' a las tardes de La 1
'Beauty in black' es una exitosa serie de Tyler Perry, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix
'The Librarians' fue un éxito que se emitió de 2014 a 2018 y ahora vuelve con un spin-off esperadísimo
'Las muertas' es una miniserie basada en una novela que ficciona la historia de las 'las Poquianchis'
'Las muertas' es una miniserie mexicana basada en hechos reales
'La novia' es un absorbente thriller original de Amazon Prime Video
Aunque todavía tardará varias semanas en llegar a Movistar Plus+, 'El centro' tiene muy buena pinta
El cambio físico de Jorge Javier Vázquez que nadie se esperaba: una cara totalmente diferente
'Juego de Tronos' sigue dando de qué hablar, ahora detrás de cámaras
'Solo asesinatos en el edificio' vuelve a Disney+ con su quinta temporada
'Contra la ley' está protagonizada por Sheridan Smith ('La profesora', 'Cleaning Up')