Atrás ha quedado el pánico generalizado que provocó el anuncio de que el canal Movistar Disney desaparecía del catálogo de Movistar Plus debido al lanzamiento de la nueva plataforma de streaming del gigante norteamericano, Disney Plus. Si bien en aquel momento la propia empresa española permitió a sus suscriptores darse de baja del paquete sin ningún sobrecoste debido a la falta de información, hoy la historia ha cambiado: Movistar Plus y Disney Plus anuncian un acuerdo con el que la primera será el aliado estratégico de la segunda en nuestro país.
En este sentido, más que alianza hablamos de integración, como ya ocurriera en el pasado entre la plataforma de pago española y Netflix. Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha presentado esta novedad: "tras años teniendo una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión anunciar esta alianza. Disney Plus viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney (se refiere a la propia Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y Nat Geo). Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor acuerdo".
Por su parte, Jon Koeppen, presidente de The Walt Disney Company EMEA, ha señalado que "estamos muy satisfechos de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney Plus. Esto marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido premium de nuestro portfolio de marcas, estamos deseando que los clientes de Movistar disfruten de ello".
Por el momento, se desconoce el precio que supondrá a los suscriptores de Movistar Plus el acceso al contenido de Disney Plus, aunque no debería ser superior a los 6,99 euros al mes que cuesta adquirir el servicio por separado. España no es el único país en el que Disney ha realizado esta táctica: por todo el continente europeo se han anunciado acuerdos como el presente que, en el caso de nuestro territorio, podría no ser exclusivo de Movistar Plus y, con el tiempo, ver los contenidos en otros servicios como Vodafone u Orange.
CONTENIDO RELACIONADO
Las plataformas de streaming están comenzando a espaciar sus estrenos ahora que se aproxima el verano, temporada en la que el consumo puede tanto subir como bajar drásticamente por el cambio de hábitos de los espectadores. O bien nos tiramos toda la tarde tirados en el sofá con el aire acondicionado a tope, o bien […]
Todo lo que sabemos de Nira Osahia, la protagonista de 'Olympo': modelo y deportista
El Barajas, en 'Aída': uno de los personajes más queridos
¿Habrá temporada 2 de 'Tierra de mafiosos'? ¿O se queda sin más episodios?
'Olympo', ¿el nuevo 'Élite' que buscaba Netflix?
La serie atraviesa una de sus peores crisis de audiencia en la BBC
'Aguas turbias' es la nueva serie basada en hechos reales de Netflix
'Lume' tiene 6 episodios y está disponible al completo en HBO Max
'Crónicas Marcianas' y el legado de un programa vinculado a su época
Rafe Judkins se justifica con datos: la temporada 3 estuvo en el Top 10 de Nielsen 20 semanas
¿De qué trata la segunda temporada de 'The Buccaneers'?
¿De qué trata 'Éramos mentirosos', el nuevo éxito juvenil de Amazon Prime Video?