El despido de Gina Carano de la temporada 3 de The Mandalorian ha sido un jarro de agua fría para los seguidores de la serie, aunque algunos lo han comprendido mejor que otros: los comentarios de la intérprete en redes sociales y en algunas entrevistas han colmado la paciencia de Disney y Lucasfilm, y rescindir su contrato ha sido la opción más rápida para pasar página. Ahora bien, han caído muchas críticas a la compañía por coartar la libertad de expresión de sus trabajadores. ¿Qué piensa Bob Chapek, su CEO, sobre todo esto?
"No creo que Disney se posicione como de izquierdas o de derechas", comentaba el directivo en una entrevista recogida por Deadline. También niega que su empresa esté haciendo una lista negra con personas 'non gratas', dado que eso sería todo lo contrario a los valores que representa Disney: "respeto, decencia, integridad e inclusión", y por ello tan solo buscan "contenido que refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos", palabras que no han sentado del todo bien a los fans de Gina Carano ya que defienden que lo que ella aporta es precisamente variedad.
¿Este despido supondrá en el futuro nuevas finalizaciones de contrato con personas que se sobrepasen en sus comentarios? ¿Disney no va a aceptar nada más allá de lo políticamente correcto en las declaraciones de sus intérpretes o miembros del equipo técnico? Todo parece que se quedará en una anécdota, aunque habrá que esperar un tiempo para comprobar la repercusión de toda esta polémica.
NOTICIAS RELACIONADAS