Eduardo Casanova y su polémica confesión sobre 'Aída': asegura que no había ley del menor, pero sí existía desde 1996
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Eduardo Casanova y su polémica confesión sobre 'Aída': asegura que no había ley del menor, pero sí existía desde 1996

El actor genera una enorme controversia acerca de sus palabras sobre los rodajes de 'Aída'

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En España se ha hablado mucho acerca de las condiciones en muchos rodajes de series de televisión. Especialmente conocido es el caso de 'Aquí no hay quien viva', grabaciones interminables que han sido criticadas por numerosos protagonistas de la comedia, incluyendo Mariano Alameda, quien interpretaba a Diego, el hermano de Lucía: "yo he rodado por la mañana, lo que se emitía por la tarde... A las 3 de la mañana te llega el guion al correo... Bueno, pues nada, a estudiar que a las 9 empieza el rodaje".

Algo parecido sucedía con 'Aída', otra comedia muy longeva. El problema es que en estos rodajes también entraban en juego menores de edad, algo de lo que ha hablado Eduardo Casanova, Fidel en la serie, en su visita al programa 'Pasa sin llamar'.

Las duras condiciones del rodaje de 'Aída' según Eduardo Casanova

Eduardo Casanova, consciente de que muchos se han podido olvidar de su rostro al estar más dedicado a la dirección que a la interpretación, se presentó de esta guisa en el programa: "para quienes no me ubiquen, soy el maricón de 'Aída', que ahora dirige". Un personaje al que respeta tantos años después: "yo no era consciente. Para mí era un regalo", admite el joven, quien dio vida a un niño homosexual, siendo pionero en España.

"Cuando he crecido me he sentido muy orgulloso de haberlo interpretado. Creo que Fidel es todo un icono". Lo que pocos saben es que Eduardo Casanova fue responsable de muchos detalles del personaje: "el director me decía que bajase la pluma, pero yo llegué a un sitio en el que se me permitió hacer el maricón más maricón. Para mí era una liberación".

Ahora bien, no todo son palabras bonitas hacia 'Aída': "llegué a hacer 16 horas de rodaje. En aquella época no había Ley del menor". Y pese a todo, "aprendí mucho más en un plató que en el colegio".

¿Es cierto que no había Ley del menor durante el rodaje de 'Aída'?

Estas últimas palabras de Eduardo Casanova han generado cierto debate. El actor asegura que, con 14 años aproximadamente, llegó a trabajar hasta 16 horas en un rodaje y que no había Ley del menor alguna. Sin embargo, sí existía legislación al respecto.

eduardo casanova en aida

La Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor entró en vigor en España en 1996, ocho años antes de que Eduardo Casanova debutase en 'Aída' (2004). Esa normativa ya contemplaba limitaciones y protecciones específicas para menores en el ámbito laboral, incluyendo su participación en espectáculos públicos, cine y televisión.

Sí es cierto que, pese a la existencia de la ley, el cumplimiento y control de las condiciones de trabajo de menores en los rodajes no siempre fue riguroso, especialmente en una época en la que estas series de televisión acumulaban jornadas maratonianas de grabación.

Etiquetado en :

Aída Curiosidades Telecinco

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 4 de 'Envidiosa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿De qué trata la temporada 3 de 'Envidiosa' que acaba de llegar a Netflix?

0

¿Es necesario ver 'La chica de nieve' y 'El juego del alma' antes de 'El cuco de cristal'?

Por qué puedes ver 'El cuco de cristal' sin saber qué es 'La chica de nieve': te lo cuento

0

Netflix responde: ¿habrá temporada 2 de 'El cuco de cristal'?

'El cuco de cristal' es la nueva adaptación de la novela homónima de Javier Castillo

0

22 nuevos capítulos de 'Tracker': todas las fechas de estreno de la temporada 3 en Disney+

¿De qué trata 'Tracker' y por qué es un éxito en Estados Unidos?

0

Todos los capítulos de la temporada 16 de 'La que se avecina': cuántos episodios tiene y cuándo se estrenan en Prime Video

Cuántos episodios tiene la temporada 16 de 'La que se avecina' y cuándo se estrenan en Prime Video

0

Es oficial: los 2 estrenos exclusivos de HBO Max esta semana (17-23 noviembre 2025)

'Expediente Warren: El último rito' es el estreno más potente de la semana en HBO Max

0

Los 3 estrenos exclusivos de Prime Video esta semana: qué llega del 17 al 23 de noviembre de 2025

La temporada 16 de 'La que se avecina' se estrena en Amazon Prime Video esta semana

0

Fecha y hora de estreno del capítulo 5 de 'It: Bienvenidos a Derry' en HBO Max: día y hora

¿Cuándo se estrena el capítulo 5 de 'It: Bienvenidos a Derry' en HBO Max?

0

Ed Sheeran, 'Sueños de trenes' y más novedades: los 9 estrenos exclusivos de Netflix esta semana (17-23 noviembre 2025)

Comedias navideñas, nuevas temporadas, series originales... Podemos decir que los 9 estrenos exclusivos de Netflix esta semana, del 17 al 23 de noviembre de 2025, vienen pisando fuerte. Más de la mitad son motivos más que suficientes para seguir pagando tu suscripción a esta plataforma de streaming, especialmente la temporada 2 de 'Un hombre infiltrado', […]

0

Ya hay fecha oficial: así llega 'The End of an Era', la docuserie de Taylor Swift y su 'The Eras Tour', a Disney+

'Taylor Swift: The End of an Era' es el documental con el que la cantante cierra su etapa más exitosa

0

Todos los capítulos de 'La marquesa de Merteuil': Número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

¿De qué trata 'La marquesa de Merteuil', la nueva serie de época de HBO Max?

0