The Witcher sigue siendo una de las IP más ambiciosas de Netflix a pesar de que su primer spin-off (The Witcher: El origen de la sangre) y su última temporada no han sido tan exitosas como su estreno en 2019. La plataforma de streaming es consciente de tener una marca que arrasa en videojuegos, pero a la que le está costando asentarse en televisión.
Sin embargo, muchos nos hemos preguntado durante años cuál ha sido la inversión que Netflix ha realizado en The Witcher. A pesar de todo, no es una serie que luzca tan bien como El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, pero tampoco es un desastre a nivel técnico. ¿Se ha gastado una auténtica millonada la plataforma de streaming? ¿O el presupuesto ha sido comedido y ajustado a sus resultados?
Forbes, la reputada revista económica, ha analizado el presupuesto que ha invertido Netflix desde que empezase a trabajar en The Witcher, y estos son los datos que podemos extraer en conclusión:
En total, más de 318 millones de dólares invertidos en las dos primeras temporadas de The Witcher y en el spin-off The Witcher: El origen de la sangre. Una cifra enorme, pero que se sitúa por debajo de los 450 millones de dólares que invirtió Prime Video en las primeras dos temporadas de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder.
Seguro que ya te has enterado, porque fue una noticia inesperada que dio la vuelta al mundo rápidamente: la temporada 4 de The Witcher no tendrá a Henry Cavill como protagonista, siendo Liam Hemsworth quien sustituya al intérprete en su papel de Geralt de Rivia. Henry Cavill habría tenido problemas con el enfoque creativo de The Witcher, y habría aprovechado esta excusa para emprende nuevos proyectos.
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