Emitido allá por el año 2019, la temporada 8 de 'Juego de Tronos' fue el final de una de las mejores series de todos los tiempos... y la emisión de un desenlace muy decepcionante en muchos aspectos. Problemas de ritmo, personajes que cambiaron de la noche a la mañana en la forma en la que actuaban y un cierre terriblemente malo en muchos frentes terminaron dinamitando el prestigio de una producción televisiva que sigue siendo fundamental para comprender cómo ha cambiado el medio en estos últimos 20 años.
Ahora, casi siete años después, la IA ha conseguido representar de forma bastante fiel lo que muchos fans esperaban: un final de 'Juego de Tronos' a la altura de las expectativas. ¿Qué te parece a ti?
Gracias a un vídeo que circula estos días por redes sociales, vemos cómo habría sido el final de 'Juego de Tronos' según la IA. Un desenlace mucho más parecido a lo que imaginaron los fans en su momento:
Un detalle que comenzó a preocupar a muchos fans fue la duración de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos': con apenas 6 episodios, por mucho que algunos fuesen como auténticas películas en cuanto a extensión y ambición, era imposible resumir acontecimientos enormes en tan poco tiempo. Al menos yo sentí que la historia se cerró de forma muy acelerada.
Sin embargo, creo que el verdadero problema fue la evolución de algunos personajes, especialmente Daenerys de la Tormenta, que terminó destruyendo Desembarco del Rey de forma inesperada; Jaimie Lennister, volviendo con Cersei tras completar su propia redención; o Jon Nieve, con un rol muy pasivo en el desenlace. Como si a los showrunners se les hubieran acabado las ideas. Y es que así fue: al no haber libros en los que basarse, se nota mucho la falta de un material literario.
Por otro lado, hablamos de una serie que construyó el conflicto con los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche como la mayor amenaza; un conflicto cuyo enemigo principal terminó derrotado en un episodio, sin muchos datos sobre su origen o propósito y desaprovechando un arco narrativo mucho más interesante de lo que terminó siendo.
Y ya si hablamos del destino del Trono de Hierro, la elección de Bran Stark como nuevo rey estuvo salpicada de una enorme polémica. Un personaje casi secundario en las últimas temporadas que terminó reinando... ¿Improvisación? ¿O quizás hay algo que no sabemos?
NOTICIAS RELACIONADAS