La monja guerrera nunca fue una serie exitosa para Netflix. Tampoco fue una producción excesivamente cuidada por sus creadores, dado que era un amalgama de ideas que, en conjunto, difícilmente superaban el aprobado. Sin embargo, cuando se confirmó su cancelación en 2022, miles de fans de todo el mundo alzaron su voz contra Netflix por no haber permitido a este universo de fantasía y acción expandirse aún más, cuando los planes de sus responsables era seguir rodando temporadas.
Un año más tarde, Dean English, productor de La monja guerrera, ha confirmado por fin cuál será el futuro de la serie fuera de Netflix. Ya en junio el creador de la serie afirmó que los esfuerzos de los fans habían dado sus frutos, pero no ha sido hasta la fecha cuando se ha confirmado el rumbo.
Dean English, a través de un vídeo publicado en la web oficial de La monja guerrera, ha explicado que La monja guerrera dará el salto al cine en forma de trilogía cinematográfica de películas. Sin embargo, hay dudas sobre el destino de estos largometrajes: o bien llegan a los cines, o lo más probable, desembarcan directamente en una plataforma de streaming.
El objetivo de los responsables de La monja guerrera sigue siendo el de crear un universo en expansión para convertir a protagonistas a otros personajes que hemos visto en las dos primeras temporada de la serie. Además, no se descarta que se produzcan nuevas series relacionadas, aunque primero se estrenarían las tres películas planteadas.
Si bien La monja guerrera no era una buena serie, tenía todos los ingredientes para transformarse en un éxito juvenil: protagonistas carismáticos, fantasía de esa que nos gusta a los más jóvenes y mucha acción. Además, en todo ella se percibía cierto espíritu The CW, canal estadounidense responsable de series como Riverdale, Embrujadas o Los 100, ficciones que en su terreno fueron todo un éxito movilizando a las masas.
Lo sorprendente es que no fuese hasta la cancelación cuando los millones de fans de La monja guerrera salieran a la luz. En Netflix, por ejemplo, los datos de audiencia fueron muy pobres como para garantizar una tercera temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
Iba a estrenarse a principios de enero, pero Movistar Plus+ confirma un cambio de planes
¿Habrá temporada 2 de 'Verdades ocultas' en Disney+?
Por fin sabemos qué es en realidad el 'Mundo del Revés' de 'Stranger Things'
El final de la serie original, pero no de la franquicia
Quedan muy pocos días para descubrir el verdadero final de 'Stranger Things'
La temporada 37 de 'Los Simpson' tiene 17 episodios, dos de ellos exclusivos de Disney+
La comedia juvenil de HBO Max pone sobre la mesa su futuro en la plataforma de streaming
'Stranger Things 5' estrena 3 episodios más el próximo viernes 26 de diciembre de 2025
De momento, no tenemos noticias acerca de una segunda temporada de 'Innato'
Víctor Elías mantiene una relación con Ana Guerra, con quién se casó hace algo más de un año
¿Está Zendaya embarazada de Tom Holland? El último debate en redes sociales
'Atasco' es una de las series españolas más exitosas de Amazon Prime Video