El público de las tardes de Telecinco lleva durante catorce años viendo 'Sálvame'. El programa ha sido la referencia de Mediaset durante todo este tiempo, llegando a incluir diferentes versiones como Naranja o Limón. Sin embargo, ha sufrido la cancelación del grupo en los últimos días. La decisión de la cadena es incorporar a Ana Rosa junto con otros programas en las tardes de Telecinco, con un formato similar a lo que hace Atresmedia desde hace unos años, dividiendo la franja que ocupa 'Sálvame' en diferentes proyectos. Ahora, muchos de sus espectadores se preguntan que ocurrirá con sus protagonistas y cuál será el futuro de los colaboradores de Sálvame tras su cancelación.
Aunque se desconoce donde encajará, el futuro del presentador parece estar ligado a Mediaset. Por lo menos, hasta que termine la duración de su contrato, tal y como él apuntaba: “Yo tengo contrato y me quedan dos años, hasta 2025. Supongo que seguiré, pero lo que decidan bien estará. Yo trabajo en televisión, pero la televisión no es mía. Llega un equipo directivo y querrá hacer con los muñecos que salimos en televisión lo que quieran. Si el equipo directivo quiere contar conmigo, perfecto. Si entiende que pertenezco a otra época y ya no casa con lo que hacen, pues también perfecto. Lo tengo claro desde el primer momento que entré en televisión”.
Además, desde el grupo desmienten que Jorge Javier vaya a salir antes de finalizar su contrato: “Es rotundamente falso que Mediaset España esté preparando la liquidación del contrato de Jorge Javier Vázquez“. Alessandro Salem, CEO de Mediaset, también ha confirmado en una entrevista que seguirá contando con el presentador: “Es un talento, como todos los de La Fábrica de la Tele”.
Belén Esteban siempre ha dicho que el día que Sálvame bajara la persiana, también daría por terminada su carrera televisiva. Sin embargo, esta cancelación podría haber llegado antes del tiempo que tenía previsto la colaboradora. Por ello, recientemente ha revelado la oferta de trabajo que recibió de la productora de una importante celebridad televisiva: "La productora de Bertín (Osborne), Proamagna, se ha puesto en contacto conmigo muchas veces para hacer un programa". Debido a la situación actual con la cancelación del programa, Belén Esteban ha aprovechado para hacer un llamamiento a Bertín Osborne y retomar esas conversaciones: "Ahora que me quedo en paro, llámame cuando quieras".
Terelu Campos ya ha vivido la cancelación de otro programa en Mediaset con Lemón Tea: "Cuando todo parecía ir bien, de pronto deciden quitar nuestro espacio. Francamente, sigo pensando que lo hicieron sin motivo alguno, porque la audiencia nos respaldó y eso era lo más importante". La hija de María Teresa Campos está reviviendo lo propio con Sálvame y aunque se desconoce de su futuro en el grupo, seguirá escribiendo en su blog de la Revista Lecturas, por lo que podría dedicarse plenamente a la prensa escrita.
Parece ser que de momento la periodista seguirá dentro del grupo. La periodista gallega presenta otro programa de la cadena, Socialité. Hasta el momento, la estrategia televisiva de Mediaset pasa por cambiar la parrilla de la franja de tarde y como Socialité se emite por las mañanas, parece ser que seguirá adelante y no quedará desempleada. Ahora bien, conociendo su trayectoria en la pequeña pantalla, sería extraño que no encontrase otra colaboración tarde o temprano.
Lydia Lozano es una de las colaboradoras que más tiempo lleva en el programa y en la cadena. Ha participado en diferentes programas del grupo como La Noria o Salsa rosa, además de participar en los debates de Gran Hermano, Gran Hermano Vip y Supervivientes. Sería extraño que a estas alturas acabase fuera de Mediaset.
La cancelación de Sálvame coincidió con la emisión en Antena 3 de Una vida Bárbara, la serie documental sobre la vida de Bárbara Rey. En ella aparece la colaboradora de Sálvame, haciendo casi "sin querer" sus primeras apariciones en Atresmedia después de la cancelación. ¿Podría ser la futura casa de Chelo García-Cortés?
El exconcursante de Gran Hermano empezó hace unos años su carrera en el mundo de la interpretación. En 2021 debutó en la gran pantalla con la película El Ídolo, y ese mismo año protagonizó la obra teatral Distinto, escrita por Juan Andrés Araque Pérez y dirigida por Juan Luis Iborra. Además, el colaborador de Sálvame presenta desde 2019 el programa de madrugada Mejor llama a Kiko, así que tampoco parece que peligre su puesto dentro del grupo.
El colaborador de Sálvame ha hablado sobre sus opciones de futuro durante los últimos días "De momento colaboro en otro programa de esta cadena y no sé si seguiré vinculado o no a una productora o no. A mí me encanta el mundo de la televisión y lo disfruto. Y si puede ser, bien, y si no pues me dedicaré a escribir que también tengo ofertas". Como bien dice, el madrileño sigue colaborando en Supervivientes así que por el momento permanecerá en Mediaset.
CONTENIDO RELACIONADO
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama