"Élite" es una de las series más potentes de Netflix. La producción española sorprendió a todo el mundo con una trama bien construida, llena de secretos y que guardaba todo tipo de misterios hasta su final. Una línea narrativa que se ha estirado durante tres entregas con buen acierto desde el asesinato de Marina y todo lo que esto conllevó para Las Encinas y la investigación policial que se llevó a cabo para encontrar un culpable que parecía haberse desvanecido como si fuera un fantasma.
Así pues, la fórmula le ha funcionado a Netflix durante tres temporadas; se plantea el asesinato (en esta ocasión incluso salía en el propio tráiler de la serie), y el resto de la temporada averiguábamos junto con la policía quien era el asesino no sin antes pasar por varios giros de guion muy bien construídos. Pero para la temporada 4, Netflix tiene pensado un camhbio radical en el elenco de la serie introduciendo a nuevos actores. Esto podría llevar a pensar que muchos serían reemplazados.
Pero en el final del último capítulo de la temporada, cuando se destapa el pastel del asesinato de Polo y el futuro de muchos de los personajes ya estñan cerrados (Valerio haciéndose con el control de las bodegas de la familia de Carla o Lu y Nadia yéndose a estudiar a los Estados Unidos), nos volvemos a situar en Las Encinas y allí podemos ver a Samuel, Guzmán, Rebe, Ander y Omar uniformados para ir a clase. Además, también vemos fregando a Cayetana, quien completa su arco narrativo asumiendo que no pertenece a la clase social del resto.
Así que parece que estos personajes volverán seguro a la acción para una temporada 4 de la que aún no se sabe nada. Aún queda un fleco pendiente, ¿volverá Christian? esperemos que sí porque era uno de los más carismáticos de la serie. De momento solo queda esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta temporada marcará el final de la que ha sido una de las series más populares de la plataforma
A pesar de prometer más de 10 temporadas, la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona finalizará en su octava temporada
Élite cuenta con su futuro garantizado: habrá séptima temporada (y seguramente más)
La joven actriz y cantante ataca a aquellos que le critican brutalmente por su último cambio físico
Verónica Fernández, directora de ficción de Netflix España, no ve signos de agotamiento
Itzán Escamilla se marcha tras cinco temporadas, y ya no queda ningún actor original en la serie