¿Es la limitación de cuentas compartidas de Netflix un éxito rotundo? El número de suscriptores se dispara
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Netflix Subida Suscriptores

¿Es la limitación de cuentas compartidas de Netflix un éxito rotundo? El número de suscriptores se dispara

Al parecer, la estrategia del gigante del streaming ha producido un gran aumento de clientes

Pub:
0

Hace ya más de un año que Netflix reveló los problemas que tenía a la hora de generar nuevos suscriptores. La solución de la plataforma fue crear un plan para terminar con las cuentas compartidas, con tal de evitar que varias personas accedieran a la plataforma usando la misma suscripción. La opinión pública estuvo completamente en contra de estas medidas y las redes sociales se llenaron de mensajes de personas que amenazaban con volver a piratear el contenido si los cambios se llegaban a aplicar.

Ahora, tras haber llevado a cabo su plan durante un par de meses, podemos observar los resultados de estas reformas del gigante del streaming. Pues bien, el principal efecto que quería lograr Netflix era un aumento en su número de nuevos suscriptores, algo que mejoraría el stock de la empresa y su rentabilidad a largo plazo. Dicho esto, ¿ha logrado Netflix lo que se proponía con sus restricciones en las cuentas compartidas?

El resultado del ataque a las cuentas compartidas de Netflix

Según los últimos datos de Variety, el promedio diario de nuevas suscripciones a Netflix entre el 25 y el 28 de mayo alcanzó las 73,000, lo que representa un aumento del 102% en comparación con la media de los 60 días anteriores. Este número superó los máximos de suscripciones registrados durante los bloqueos iniciales de COVID-19 en los Estados Unidos en marzo y abril de 2020.

netflix Familia
A pesar de que ha habido bastantes cancelaciones, el beneficio neto ha sido superior.

También hubo un incremento en las cancelaciones de Netflix en los Estados Unidos durante el mismo periodo del 25 al 28 de mayo, un fenómeno que la empresa había anticipado a los inversores. Sin embargo, el número de altas superó al de bajas. La relación entre las suscripciones y las cancelaciones aumentó en un 25.6% desde el 23 de mayo en comparación con los 60 días anteriores.

El futuro de Netflix

En el actual contexto de incertidumbre económica global, existe la opinión de que Netflix tiene el potencial de generar resultados financieros sólidos y de suscriptores al mejorar la monetización de los más de 100 millones de hogares que utilizan su producto. Esta perspectiva fue expresada por el analista Jeffrey Wlodarczak, del Grupo de Investigación Pivotal.

Netflix App
A pesar de que parecía un disparate, a Netflix le ha salido bien la jugada, al menos por el momento.

Según Wlodarczak, Netflix es claramente el líder indiscutible en el mercado del streaming a nivel mundial y experimenta un fuerte crecimiento a medio y largo plazo que no se refleja adecuadamente en su valoración actual. Además, destacó que el reciente plan de Netflix con anuncios, que ha atraído a casi 5 millones de suscriptores en los primeros seis meses, también contribuirá a mejorar los resultados de la empresa.

¿Seguirán el resto de plataformas los pasos de Netflix?

Por supuesto, esta situación representa una gran oportunidad para Netflix. Sin embargo, como consumidor, si la idea de eliminar por completo el uso compartido de contraseñas se implementa, es de esperar que se adopten medidas similares en otros servicios. Sería razonable suponer que HBO Max/Max, Prime Video y Disney Plus reaccionarán rápidamente a esta iniciativa, y el cambio podría suceder en cualquier momento.

PLataformas Streaming
Está claro que la prioridad de todas las plataformas es el dinero, así que es probable que implementen cambios similares.

¿Y qué hay de los demás servicios como Filmin, Movistar Plus. SkyShowtime o Apple TV? Es posible que también opten por seguir el mismo camino. Aunque Netflix tiene una participación de mercado mayor y podría generar más clientes con esta medida, es posible que servicios más pequeños opten por permitir el uso compartido de contraseñas para diferenciarse y atraer a un mayor número de espectadores. Sin embargo, estoy seguro de que muchos de ellos seguirán esta tendencia eventualmente.

Artículos y noticias relacionados con Netflix

Etiquetado en :

Netflix Netflix con anuncios

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

BET (Apuesta): Fecha de estreno del live-action de Kakegurui en Netflix y tráiler oficial

Yumeko vuelve a la carga en una versión que la hará ser mucho más agresiva de lo que la vimos en el anime

0

Guía de estrenos de Prime Video esta semana (21-27 abril 2025): dos películas y un regreso

Vuelve 'Memento Mori' con su esperada segunda temporada, vuelve Yon González

0

Los 9 estrenos de Netflix de esta semana (21-27 abril 2025): de 'You' a Carlos Alcaraz

La quinta temporada de 'You' llega esta semana, y es la última de la serie

0

Temporada 2 de 'Sé quién eres' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Sé quién eres' es uno de los últimos éxitos televisivos de Telecinco

0

El verdadero motivo por el que la temporada 2 de 'The Last of Us' tiene menos capítulos: "será más grande"

Un motivo puramente narrativo, la razón por la que se ha decidido dividir las temporadas

0

El giro de 'The Last of Us' que ha conmocionado a todos los que no jugaron al videojuego

Nadie que no haya jugado a los videojuegos ha visto venir este 'momento'

0