'Ted Lasso' marcó un antes y un después en la comedia televisiva: a lo largo de sus 3 temporadas, Jason Sudeikis y compañía crearon una producción que jugaba en otra liga, ambientada en el mundo del fútbol estadounidense y con guiones cuidadísimos que no dejaron de ganar premios a lo largo de toda su trayectoria. Ahora bien, desde 2023, no tenemos buenas noticias acerca de su futuro: se ha hablado de grabar más temporadas en Apple TV+ y de probar suerte con spin-offs, pero no sé yo si estas intenciones se están materializando o nos quedaremos esperando.
Mientras tanto, algunas productoras han aprovechado el hueco que ha dejado 'Ted Lasso' para estrenar series de corte parecido, aunque no idénticas. Y el intento más destacado hasta la fecha ha sido 'Chad Powers', una comedia original de Hulu protagonizada por Glen Powell y Steve Zahn que te enganchará casi tanto como 'Ted Lasso', aunque de momento no haya alcanzado ni su popularidad ni su excelencia.
Es casi misión imposible que veamos una serie hoy en día y no nos recuerde a cualquiera otra. Incluido producciones que parecen inclasificables como 'Separación' ('Severance'), también de Apple TV+, guardan ciertas similitudes con otras series que han llegado antes que ellas (en este caso, 'The Office', 'El Show de Truman'...).
'Chad Powers' no se avergüenza al imitar el humor de 'Ted Lasso' y mezclarlo con algunos elementos de la mítica 'Señora Doubtfire' en forma de protagonista que está totalmente irreconocible (Glen Powell). Todo ello con un claro objetivo en mente: quiere divertir a los espectadores, aunque para ello se recurra continuamente a estereotipos que ya hemos visto antes.
Las comedias de personaje son muy habituales en Estados Unidos y son aquellas que están protagonizadas por un 'personaje' que acaba estando totalmente irreconocible. Claro es el ejemplo de la 'Señora Doubtfire' o de la saga 'Medea', con más de una decena de películas, y las que todavía quedan. 'Chad Powers' transforma a Glen Powell es un tipo muy diferente al que muchos conocimos en 'Twisters' o 'Cualquiera menos tú' y nos regala su versión más desternillante. Da vida a Russ Holliday, un quaterback profesional brillante, pero arrogante, cuya carrera en la NFL está a punto de caer por culpa de su comportamiento y de su egocentrismo.
Una vez acaba siendo expulsado de la competición, decide volver a sus orígenes, al fútbol universitario con un equipo que se encuentra en horas bajas. Ahora bien, no puede permitirse el lujo de que todos descubran que es Russ Holliday, por lo que se transforma en Chad Powers, un presunto jugador sin experiencia, que tiene mucho talento para el fútbol.
Todo esto da pie a numerosas situaciones entretenidas que, de momento, me están convenciendo. He visto cuatro episodios, y como duran apenas 30 minutos, se ven en un suspiro. Su primera temporada consta de 6 capítulos y probablemente haya renovación más pronto que tarde porque se ha convertido en un pequeño éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
Este drama canadiense se encuentra entre lo más visto de Netflix
Nacidos de la bruma y El archivo de las tormenta contarán con adaptaciones muy diferentes
¿Qué días y a qué hora se emite cada capítulo de 'Pura sangre' en Telecinco?
'Los Bridgerton' vuelve con una temporada 4 que se estrena en dos partes diferenciadas
Los fans de 'La que se avecina' están de suerte: ¿qué sabemos de la temporada 17?
La serie contará con el apoyo de la familia de Marta del Castillo
La primera temporada de 'Fallout' se puede ver totalmente gratis en Amazon Prime Video
¿Habrá temporada 2 de 'Wonder Man' en Disney+?
¿De qué trata 'Wonder Man'? Argumento, tráiler y reparto
El problema de salud de Edu Soto por el que ha terminado en el hospital
El desenlace de la segunda temporada de 'Fallout' llega antes de lo esperado
'Free Bert' es una comedia estadounidense absurda que está funcionando muy bien en Netflix