Siempre se ha dicho que la industria cinematográfica y televisiva produce muchos 'juguetes rotos'. Personas que, después de alcanzar la fama o el éxito muy jóvenes, terminan enfrentándose a problemas personales, emocionales o de adicciones, muchas veces por la presión constante, la exposición pública y la falta de un entorno estable que los proteja durante su crecimiento profesional. Podemos decir que este ha sido el caso de Adrián Gordillo, más conocido como 'el Mecos' por su personaje en 'Aída'. Un joven actor que a día de hoy admite estar en una situación económica muy complicada y al que esperamos que le cambien pronto las cosas.
"No estoy abajo, estoy en el infierno", confiesa Adrián Gordillo en el programa 'El tiempo justo', de Telecinco (vía X). Unas palabras que lo dicen todo acerca de su situación económica tan complicada: "no tengo dinero ni para comer". El actor que interpretó al 'Mecos' en la exitosa comedia española comenzó a ganar mucho dinero cuando su personaje arrasó: "tenía todo, todo en mis manos. Los mejores restaurantes, las mejores discotecas".
Adrián tiene un hijo a su cargo y por todos estos problemas económicos por los que está pasando, admite "no ser feliz". ¿Y por qué ha llegado a esta situación? El actor lo comenta así: "la ruina llega cuando no hay trabajo". Y lo peor no es eso: asegura no tener el apoyo de nadie, sin recibir mensajes de seres queridos que le intenten ayudar para salir adelante mientras pone remedio a sus problemas.
"De repente, de tener 6 películas, 3 proyectos más que hacer, series y tal... A que no te llamen a ninguna prueba", un cambio de 180 grados en su carrera como actor del que no ha sabido escapar. Un nuevo 'juguete roto' que pone en relieve el peligro de una industria audiovisual que no siempre cuida a los más jóvenes.
Sin embargo, no todo es negativo: el 30 de enero de 2026 estrenará 'Aída y vuelta' en cines, la película basada en el universo de 'Aída' dirigida, escrita y protagonizada por Paco León y que supone el regreso de la comedia. ¿Quizás es un renacer y pronto vemos a Adrián Gordillo en una nueva temporada si el largometraje tiene éxito?

Además, desde que finalizase 'Aída', le hemos visto en varios proyectos como 'La pecera de Eva' (2010), 'Dioses y perros' (2014), 'Servir y proteger' (2017) y 'Hasta el cielo: La serie' (2023), siempre con un rol secundario, pero con ganas de trabajar y de mantenerse en activo.
NOTICIAS RELACIONADAS