'Aquí no hay quien viva' es una comedia mítica en la televisión de España, mucho más que su secuela 'La que se avecina', y probablemente uno de los productos más exitosos de todos los tiempos. Tal es su legado, que casi dos décadas después de su final son muchos los intérpretes que participaron que siguen hablando de ella, entre ellos Daniel Guzmán, quien no tiene ningún problema en admitir que pudo haberse equivocado al dejar 'Aquí no hay quien viva' antes de tiempo.
Daniel Guzmán interpretó a Roberto durante las cuatro primeras temporadas de 'Aquí no hay quien viva', pero fue en la cuarta cuando abandonó la serie. Su personaje se marchó del edificio persiguiendo un sueño: dibujar caricaturas en Puerto Banús (Marbella), una especie de metáfora de lo que realmente empujó a Daniel a tomar esta decisión.
El equipo de 'Aquí no hay quien viva' quería contar con Daniel Guzmán hasta finalizar la serie. Era uno de los intérpretes que mejor funcionaba porque Robert fue un personaje mítico. Pero el actor se vio obligado a decidir si quedarse en la serie, o marcharse para dirigir una película, el que había sido sueño durante muchos años.
Ese proyecto que iba a dirigir era 'A cambio de nada', una película que no se estrenó hasta 2015 en cines, una década después de lo previsto. Estos problemas que rodean su carrera como director son los que animan a Daniel Guzmán a decir sin problemas que se arrepiente de haber abandonado la serie: "me fui por dirigir mi película. Me dieron a elegir entre la serie y la película y elegí lo segundo. Después he estado 10 años sin trabajar como actor", admite en una entrevista que ha concedido en el programa 'Cinco tenedores', emitido a través de Movistar Plus+ (vía Espinof).
También habló en esta charla de lo que ha supuesto para él la industria cinematográfica: "no quiero volver a hacer cine en mi vida, esta es mi última película. He rodado en 17 años dos películas (...) que en cierta manera me han quitado de vivir". Además, admite que el cine le ha afectado a todos los niveles, incluyendo relaciones con amigos, con sus padres...
Eso sí, Daniel Guzmán asegura que de no haber sido por la película que iba a rodar, habría sido por otro motivo que hubiera abandonado 'Aquí no hay quien viva': no puede estar más de 3 temporadas en una serie. Considera que rodar televisión es dificilísimo y ahora está interesado en otro tipo de trabajos.
CONTENIDO RELACIONADO
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón
'Celeste', un thriller con una protagonista que te recordará a Shakira