Netflix siempre suele renovar aquellas series que mejor funcionan en audiencia, aunque a veces hay excepciones y la plataforma de streaming prioriza la calidad por encima de su éxito. Es prácticamente lo que ha sucedido con 'Dept. Q', un thriller estrenado el 29 de mayo de 2025 en Netflix, que quizás no hizo tanto ruido como esperaban sus responsables, pero que volverá con una segunda temporada que acaba de ser confirmada.
Solo tenemos que acudir a Rotten Tomatoes para descubrir que 'Dept. Q' sigue siendo una de las series de Netflix mejor valoradas de lo que llevamos de año: un 88% de aprobación por parte de la crítica y un meritorio 90% por parte de los espectadores.
Su estreno en Netflix fue bastante tibio: unas 6 millones de visualizaciones en su primera semana. Sin embargo, los buenos comentarios y la posibilidad de ampliar la historia con nuevas tramas han animado a la plataforma de streaming a complacer a sus fans y a seguir explorando el personaje de Carl Morck, interpretado por Matthew Goode.
Detrás de 'Dept. Q' encontramos el nombre de Scott Frank, creador del fenómeno 'Gambito de Dama', que a día de hoy sigue siendo una de las series más vistas de Netflix.
Matthew Goode ha reaccionado a la renovación de 'Dept. Q' por una segunda temporada: "quiero agradecer a Netflix por darnos la oportunidad de investigar más a fondo las historias del Dept. Q. Contamos con un reparto y un equipo maravillosos, encabezados por nuestro genio residente, Scott Frank".
Scott Frank ha confirmado que la temporada 2 de 'Dept. Q' va a adaptar la novela 'Los chicos cayeron en la trampa'. Recuerda que la primera temporada, ambientada y rodada en Edimburgo, versionó el libro 'Misericordia' de Jussi Adler-Olsen, compuesta hasta el momento de 10 libros. 'Los chicos cayeron en la trampa' es la segunda novela, publicada en 2011.
La serie sigue a Carl Morck, un antiguo inspector de policía de Edimburgo destinado a un nuevo caso sin resolver, consumido por la culpa después de un ataque que dejó paralítico a su compañero y terminó con la vida de otro policía. Aunque las novelas originales se ambientan en Dinamarca, de donde es Jussi Adler-Olsen (el autor de los libros), Scott Frank ha trasladado la acción a Edimburgo, una de las ciudades más bonitas y únicas de Escocia.
NOTICIAS RELACIONADAS