George R.R. Martin no quiere saber nada de 'La casa del dragón': el escritor rompe con el showrunner de la serie

La segunda temporada fue un quebradero de cabeza para George R.R. Martin

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

'La casa del dragón' es una buena serie de intriga palaciega, pero su segunda temporada acabó siendo bastante peor de lo esperado. No estamos hablando ni mucho menos de un suspenso, pero sí de varios episodios aburridos, con evidentes problemas de ritmo y un guion que alargaba en exceso los sucesos que encontraréis en la novela 'Fuego y Sangre', de George R.R. Martin.

Y si los fans se sintieron decepcionados con esa segunda temporada de 'La casa del dragón', también lo está el propio creador del universo 'Canción de Hielo y Fuego', quien no ha dudado en cargar con dureza contra Ryan Condal, actual showrunner de la adaptación. Unas palabras que sorprenden y que podrían complicar y mucho la relación entre George R.R. Martin, HBO Max y el futuro de 'Juego de Tronos'.

George R.R. Martin muestra su descontento con el showrunner de 'La casa del dragón'

George R.R. Martin ha avivado la polémica al afirmar que si estamos enfadados con la segunda temporada de 'La casa del dragón', lo peor está aún por llegar: "hay mariposas más grandes y tóxicas por venir si 'La casa del dragón' sigue adelante con algunos de los cambios que se están contemplando para la tercera y la cuarta temporada", escribía en un artículo publicado en su propio blog, vía Reddit.

En estos momentos, el post está más que borrado, posiblemente después de que HBO Max haya contactado con George R.R. Martin muy cabreada. Además, en el texto filtraba una gran trama que sucede en la temporada 3 de 'La casa del dragón': aunque esta suceda en el libro, una filtración es una filtración.

Lo más interesante lo encontramos en su explicación acerca de lo que ha pasado, y por qué: "contraté a Ryan. Pensaba que Ryan y yo éramos socios y lo fuimos a lo largo de toda la primera temporada. Leía los primeros borradores de los guiones, le daba apuntes y él cambiaba algunas cosas. Todo iba muy bien... o eso pensaba".

La Casa del Dragón

Todo cambió con la fase de producción de la segunda temporada: "básicamente dejó de escucharme. Le daba apuntes y no pasaba nada. A veces me explicaba por qué no lo hacía y otras, me decía: 'ah, vale, me lo pensaré'". Y la situación fue a peor, con un George R.R. Martin cada vez más molesto: "al final, llegó un punto en el que HBO me dijo que debía remitirle a ellos todas mis notas y que ellos se las darían a Ryan junto a las suyas".

Aunque el contenido ya no esté disponible en el blog (y esto era tan solo el primero de seis post que iba a publicar), George R.R. Martin zanja esta polémica de forma muy tajante: "esta ya no es mi historia". Y podemos decir que la tercera temporada de 'La casa del dragón' ni siquiera está siendo supervisada por el escritor.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

NOTICIAS RELACIONADAS