El pasado 20 de julio de 2022, fue un día importantísimo para Netflix, una jornada que marcaría su devenir como plataforma de streaming: tras perder 200.000 suscriptores de enero a marzo, la sangría se multiplicó de abril a junio con una caída próxima a 1 millón. Y sus perspectivas no eran nada halagüeñas: en este tercer trimestre, la previsión era recuperar solo un 80% de los usuarios que se marcharon.
Pero el 19 de octubre de 2022, tan solo 3 meses después de aquel fatídico día que hundió a Netflix en la bolsa estadounidense, deben estar muy contentos en sus oficinas: se ha pasado de tener a 220,7 millones de suscriptores, a superar los 223,1 millones (una subida de 2,4 millones, un 140% más de lo previsto). Ahora bien, ¿quiere decir que la crisis es cosa del pasado? ¿Se ha revertido definitivamente la situación? ¿O puede que el futuro sea aún más negro para Netflix?
Cuando Microsoft anunció que dejaría de publicar cifras relacionadas con la venta de consolas, como sí hacen Sony (con PlayStation) y Nintendo, fueron muchos los (intentos de) analista que aseguraron que se trataba de un movimiento para reducir la sensación de fracaso. ¿Qué pensarán estos ahora que Netflix ha confirmado que tampoco va a compartir números referentes a suscripciones, para centrarse únicamente en beneficios?
Este es el importante matiz del que os vengo avisando desde el principio del artículo: puede que las previsiones de Netflix se traduzcan en la pérdida de más suscriptores con la adopción de un modelo con publicidad muy poco atractivo, o con la prohibición de compartir cuenta con personas que vivan fuera de tu casa. Pero nosotros, como consumidores, no tendremos constancia de ello, porque la plataforma de streaming continuará ganando dinero, y lo único que cambiará es que en determinados cuatrimestres, ingresará más o menos beneficios.
De ahí que esta subida de 2,4 millones de suscriptores que ha experimentado Netflix no sea tan buena noticia como la pintan. Además, excepto Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, son muchas las series y películas originales que han fracasado. Si hay más usuarios, ¿por qué no son mejores los datos de audiencia, disponibles de forma abierta para todos en la herramienta Top 10?
CONTENIDO RELACIONADO
Warner decide cambiar el nombre a Max para ser HBO Max (de nuevo)
Ryan Coogler, responsable de 'Black Panther' y su secuela, está arrasando este 2025 con 'Los pecadores', la mejor película del año hasta la fecha. Por ello, no es de extrañar que Disney+ promocione 'Iron Heart' utilizando su nombre. Coogler es productor ejecutivo de 'Iron Heart', la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel que nos […]
'Impostura' es una comedia dramática ambientada en la universidad que volará tu cabeza
'Fallout' a la española: así es el primer tráiler de 'El refugio atómico'
'Snowpiercer' volvió con una cuarta temporada que despejó la mayoría de incógnitas: ya la puedes ver en SkyShowtime
'Serpientes y escaleras' es el último proyecto de Manolo Caro, de nuevo para Netflix
España presenta su actuación completa en la semifinal, aunque tiene garantizado su pase a la final
Joe Manganiello, que debutará como Crocodile en One Piece, ha confirmado cuándo volverá al set de rodaje
'Seal Team' tiene 4 temporadas en SkyShowtime y las 7 en Movistar Plus+
'El sabor de lo nuestro' es la nueva serie coreana de Netflix; un k-drama encantador
Netflix también produce muchas series en la India; estas son algunas de las más populares
Prime Video ha confirmado su apuesta a largo plazo por Fallout. La serie basada en el popular universo posapocalíptico de Bethesda contará con una tercera temporada, a pesar de que la segunda todavía no se ha estrenado. El anuncio se ha realizado durante los Upfronts —el evento anual donde las plataformas presentan su programación a […]