El pasado 20 de julio de 2022, fue un día importantísimo para Netflix, una jornada que marcaría su devenir como plataforma de streaming: tras perder 200.000 suscriptores de enero a marzo, la sangría se multiplicó de abril a junio con una caída próxima a 1 millón. Y sus perspectivas no eran nada halagüeñas: en este tercer trimestre, la previsión era recuperar solo un 80% de los usuarios que se marcharon.
Pero el 19 de octubre de 2022, tan solo 3 meses después de aquel fatídico día que hundió a Netflix en la bolsa estadounidense, deben estar muy contentos en sus oficinas: se ha pasado de tener a 220,7 millones de suscriptores, a superar los 223,1 millones (una subida de 2,4 millones, un 140% más de lo previsto). Ahora bien, ¿quiere decir que la crisis es cosa del pasado? ¿Se ha revertido definitivamente la situación? ¿O puede que el futuro sea aún más negro para Netflix?
Cuando Microsoft anunció que dejaría de publicar cifras relacionadas con la venta de consolas, como sí hacen Sony (con PlayStation) y Nintendo, fueron muchos los (intentos de) analista que aseguraron que se trataba de un movimiento para reducir la sensación de fracaso. ¿Qué pensarán estos ahora que Netflix ha confirmado que tampoco va a compartir números referentes a suscripciones, para centrarse únicamente en beneficios?

Este es el importante matiz del que os vengo avisando desde el principio del artículo: puede que las previsiones de Netflix se traduzcan en la pérdida de más suscriptores con la adopción de un modelo con publicidad muy poco atractivo, o con la prohibición de compartir cuenta con personas que vivan fuera de tu casa. Pero nosotros, como consumidores, no tendremos constancia de ello, porque la plataforma de streaming continuará ganando dinero, y lo único que cambiará es que en determinados cuatrimestres, ingresará más o menos beneficios.
De ahí que esta subida de 2,4 millones de suscriptores que ha experimentado Netflix no sea tan buena noticia como la pintan. Además, excepto Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, son muchas las series y películas originales que han fracasado. Si hay más usuarios, ¿por qué no son mejores los datos de audiencia, disponibles de forma abierta para todos en la herramienta Top 10?
CONTENIDO RELACIONADO
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'
'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin
La temporada 5 de 'Emily en París' se estrenó en Netflix en diciembre de 2025
Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'
La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]
¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?