El pasado 20 de julio de 2022, fue un día importantísimo para Netflix, una jornada que marcaría su devenir como plataforma de streaming: tras perder 200.000 suscriptores de enero a marzo, la sangría se multiplicó de abril a junio con una caída próxima a 1 millón. Y sus perspectivas no eran nada halagüeñas: en este tercer trimestre, la previsión era recuperar solo un 80% de los usuarios que se marcharon.
Pero el 19 de octubre de 2022, tan solo 3 meses después de aquel fatídico día que hundió a Netflix en la bolsa estadounidense, deben estar muy contentos en sus oficinas: se ha pasado de tener a 220,7 millones de suscriptores, a superar los 223,1 millones (una subida de 2,4 millones, un 140% más de lo previsto). Ahora bien, ¿quiere decir que la crisis es cosa del pasado? ¿Se ha revertido definitivamente la situación? ¿O puede que el futuro sea aún más negro para Netflix?
Cuando Microsoft anunció que dejaría de publicar cifras relacionadas con la venta de consolas, como sí hacen Sony (con PlayStation) y Nintendo, fueron muchos los (intentos de) analista que aseguraron que se trataba de un movimiento para reducir la sensación de fracaso. ¿Qué pensarán estos ahora que Netflix ha confirmado que tampoco va a compartir números referentes a suscripciones, para centrarse únicamente en beneficios?
Este es el importante matiz del que os vengo avisando desde el principio del artículo: puede que las previsiones de Netflix se traduzcan en la pérdida de más suscriptores con la adopción de un modelo con publicidad muy poco atractivo, o con la prohibición de compartir cuenta con personas que vivan fuera de tu casa. Pero nosotros, como consumidores, no tendremos constancia de ello, porque la plataforma de streaming continuará ganando dinero, y lo único que cambiará es que en determinados cuatrimestres, ingresará más o menos beneficios.
De ahí que esta subida de 2,4 millones de suscriptores que ha experimentado Netflix no sea tan buena noticia como la pintan. Además, excepto Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, son muchas las series y películas originales que han fracasado. Si hay más usuarios, ¿por qué no son mejores los datos de audiencia, disponibles de forma abierta para todos en la herramienta Top 10?
CONTENIDO RELACIONADO
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo