El pasado 20 de julio de 2022, fue un día importantísimo para Netflix, una jornada que marcaría su devenir como plataforma de streaming: tras perder 200.000 suscriptores de enero a marzo, la sangría se multiplicó de abril a junio con una caída próxima a 1 millón. Y sus perspectivas no eran nada halagüeñas: en este tercer trimestre, la previsión era recuperar solo un 80% de los usuarios que se marcharon.
Pero el 19 de octubre de 2022, tan solo 3 meses después de aquel fatídico día que hundió a Netflix en la bolsa estadounidense, deben estar muy contentos en sus oficinas: se ha pasado de tener a 220,7 millones de suscriptores, a superar los 223,1 millones (una subida de 2,4 millones, un 140% más de lo previsto). Ahora bien, ¿quiere decir que la crisis es cosa del pasado? ¿Se ha revertido definitivamente la situación? ¿O puede que el futuro sea aún más negro para Netflix?
Cuando Microsoft anunció que dejaría de publicar cifras relacionadas con la venta de consolas, como sí hacen Sony (con PlayStation) y Nintendo, fueron muchos los (intentos de) analista que aseguraron que se trataba de un movimiento para reducir la sensación de fracaso. ¿Qué pensarán estos ahora que Netflix ha confirmado que tampoco va a compartir números referentes a suscripciones, para centrarse únicamente en beneficios?
Este es el importante matiz del que os vengo avisando desde el principio del artículo: puede que las previsiones de Netflix se traduzcan en la pérdida de más suscriptores con la adopción de un modelo con publicidad muy poco atractivo, o con la prohibición de compartir cuenta con personas que vivan fuera de tu casa. Pero nosotros, como consumidores, no tendremos constancia de ello, porque la plataforma de streaming continuará ganando dinero, y lo único que cambiará es que en determinados cuatrimestres, ingresará más o menos beneficios.
De ahí que esta subida de 2,4 millones de suscriptores que ha experimentado Netflix no sea tan buena noticia como la pintan. Además, excepto Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, son muchas las series y películas originales que han fracasado. Si hay más usuarios, ¿por qué no son mejores los datos de audiencia, disponibles de forma abierta para todos en la herramienta Top 10?
CONTENIDO RELACIONADO
'Bad Blood' es una serie canadiense de 2017 que se ha colado 8 años después en el Top 10 de SkyShowtime
'La cuenta atrás' podría renovar según su creador, con una condición
Así es 'Pubertat', la serie de Leticia Dolera para HBO Max
Netflix sigue explotando uno de los formatos que mejor le está funcionando: el k-drama. Las series surcoreanas han encontrado a su público, especialmente en países de Latinoamérica, y en algunos casos, también en España. 'El sinuoso camino del derecho' es una de estas producciones, además de ser una de las últimas en aterrizar en la […]
'Bon appétit, majestad' es el último k-drama que ha aterrizado en Netflix
Warwick Davis, quien dio vida al profesor Flitwick, vuelve a estar en el reparto de la serie
'Lilo y Stitch', 'Futurama' y 'Solo asesinatos en el edificio', entre los estrenos más destacados de Disney+ en septiembre
Las series musicales no son tan habituales como hace una o dos décadas. En aquel momento, propuestas como 'Glee' o, sin ir más lejos, la mayoría de producciones de Disney Channel, eran muy populares entre los más jóvenes. Y menos mal que poco a poco está volviendo esta tendencia: 'Mariliendre' en España ha demostrado que […]
Estos son los 3 estrenos que llegan a Amazon Prime Video de lunes a domingo
Una semana muy floja en cuanto a estrenos en Netflix
La WWE regresa a Francia con Clash in Paris, y eso significa que tenemos horario especial.
¿Habrá temporada 2 de 'Dos tumbas' en Netflix? ¿O está cancelada?