Con el estreno de La casa del dragón el próximo lunes 22 de agosto en España, muchos espectadores se hacen la misma pregunta. ¿Hay que ver antes Juego de Tronos? ¿O si escapé de ese éxito a nivel mundial me voy a enterar de lo que ocurra a partir de ahora en la nueva serie de HBO? Es evidente que la conexión existe, pero yendo más allá del hecho de ser una ficción televisiva ambientada en el mismo universo que su predecesora (la saga Canción de Hielo y Fuego), voy a aconsejarte al respecto.
La casa del dragón se ambienta 178 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen, época en la que esta dinastía se encontraba sentada sobre el Trono de Hierro. Esplendor, lujo y riquezas que se esfumaron rápidamente por un conflicto que comienza en el primer capítulo de la serie.
Al ambientarse unos 200 años antes que Juego de Tronos, no es necesario ver esta ficción de HBO con 8 temporadas antes que La casa del dragón. Funciona como precuela, y quizás estés pensando verla antes en su totalidad (acabe cuando acabe, que no se sabe aún el número de temporadas que tendrá), para luego pasar a Juego de Tronos.
Ahora bien, sí es muy recomendable ver Juego de Tronos antes que La casa del dragón, en parte porque algunos de los sucesos aquí narrados ya se mencionaron en la serie original emitida entre 2011 y 2019. También porque es casi imprescindible saber quiénes son los Targaryen, y establecer una comparativa entre la situación en la que se encontraba Daenerys Targaryen en Poniente, y el estilo de vida de sus predecesores en un momento de máximo esplendor para la dinastía. También en La casa del dragón comprenderás por qué Daenerys era la última capaz de reclamar el Trono del Hierro, y qué provocó la caída de su apellido.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas declaraciones nos hacen pensar en esa adaptación controversial del final de la serie
La sexta novela se acerca mientras el autor planea más relatos sobre Dunk y Egg
El spin-off de Jon Nieve o 10.000 Ships, cancelados
La editorial Penguin Random House España confirma el lanzamiento de Canción de Hielo y Fuego en nuestro país
El actor parece estar comenzando una nueva fase de su carrera como intérprete
El preciado asiento real de Juego de Tronos llega a la capital de España