Considero que se le está dando muy poco bombo a 'It: Bienvenidos a Derry', una de las series más esperadas de los últimos años, especialmente para todos aquellos que disfrutan del terror y de lo sobrenatural y que son fans del personaje creado por el maestro del género, Stephen King. La nueva serie original de HBO es también una precuela de las dos películas de 'It' que se estrenaron en 2017 y 2019 respectivamente, y si esperabas que esto se quedaría en agua de borrajas y que tan solo una temporada bastaba, nada más lejos de la realidad.
'It: Bienvenidos a Derry' se estrenará en HBO Max el próximo 27 de octubre de 2025 y semanas antes ya sabemos que el futuro de la producción promete ser de lo más interesante. ¿Y si te digo que hay más temporadas en camino, al menos que la primera sea un fracaso sin paliativos?
Debes saber que 'It: Bienvenidos a Derry' amplía el universo creado por Stephen King de forma muy inteligente: en lugar de adaptar la obra completa del autor, que ya está adaptada en las dos películas dirigidas por Andy Muschietti, ahora el guion se basa en los interludios del libro que ya ampliaban el lore que rodeaba a un pueblo tan misterioso como Derry. Como son fragmentos de texto muy pequeño, esta es tan solo la base para crear una serie sobrenatural con tintes de terror ambientada en los años 60, dos décadas antes de los sucesos vistos en 'It: Capítulo 1'.
Como hay mucha libertad al abordar sucesos que no están en libros, sino en la mente del guionista, aunque inspirados en el universo creado por Stephen King, 'It: Bienvenidos a Derry' tiene planes de contar, como mínimo, con 3 temporadas. Lo ha comentado Andy Muschietti, director de varios episodios, en una entrevista que ha concedido a Deadline con motivo de su inminente estreno: "se abrirá un arco más amplio. Mi intención era crear una historia que fuese como un iceberg bajo el agua a lo largo de tres temporadas".
En cada una de esas temporadas, no solo se producirá una expansión de la mitología y del lore, respondiendo a todas las cuestiones que vayan surgiendo sobre la marcha: también habrá saltos temporales hacia el pasado: "la segunda temporada será en 1935. Al final de la primera, insinuamos por qué contar la historia en otras dos temporadas y hacia atrás".
De esta forma, si 'It: Bienvenidos a Derry' funciona, HBO Max no tendrá excusa para no renovar una serie que explora "cómo eran los años 60 en EE.UU, qué se temía y a qué le tenían miedo los niños" en plena Guerra Fría, destaca Muschietti.
NOTICIAS RELACIONADAS